Tendencias

El presidente López Obrador felicita a los profesores de México en su día

Foto. lopezobrador.org.mx

(Lana Palacios) “Este 15 de mayo felicitamos a todos los maestros y maestras de México, les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes; son nuestros maestros, maestras, son el alma de México”, así felicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a todos los docentes del país por el Día del Maestro.

El Presidente evocó que desde el inicio de su administración, se trabajó para cancelar la Reforma Educativa impulsada durante el gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

“Había una clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho, por eso condenamos la mal llamada Reforma Educativa, y se canceló“, expresó el Presidente.

En tanto a la labor de los docentes, el jefe del Ejecutivo Federal expresó que su gobierno siempre los ha respetado exclamando que son una pieza fundamental para el país.

Cabe mencionar que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, elogióel trabajo de los docentes a nivel nacional, agradeciendo también que por ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), haya reconocido al pueblo mexicano por su forma de enseñanza ante esta pandemia; señalando también, que a pesar de la situación de emergencia sanitaria que aflige a los mexicanos, los profesores siguen trabajando con sus alumnos desde su hogar, estableciendo que no se ha roto el vínculo, niños, niñas, jóvenes y maestros y que la escuela mexicana sigue viva y vibrante.

Con información de Infobae, (2020,05,15), ““Son el alma de México”: López Obrador felicitó a los maestros y recordó que su gobierno ha tenido pocas protestas”, mayo 15, 2020, de INFOBAE

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña, (2020,05,15),”Al felicitar a los maestros AMLO destaca relación de respeto y sin conflictos”, mayo 15 2020 de El Universal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias