DeportesOlímpicos

El Presidente de Tokio 2020 anunció hoy su renuncia tras polémicos comentarios

Presidente de Tokio 2020 renuncia tras polémicos comentarios
Foto. Archivo

El presidente del comité organizador de lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció hoy su renuncia tras haber causado polémica por realizar comentarios sexistas el pasado miércoles, tras una entrevista.

Yoshiro Mori fue acusado de machista tras decir que “Aumentar la presencia femenina, excedería la duración de las juntas porque las mujeres son competitivas. Cuando una habla, las otras también quieren hacerlo”, cuando le preguntaron el por qué no ampliaba la presencia femenina en su junta directiva.

Mori ofreció una disculpa por sus acciones, sin embargo el comité organizador se abstuvo de realizar algún comentario, diciendo que hoy, viernes 12 de febrero de 2021, llevarían a cabo una junta. En esta reunión, Mori anunció su dimición.

“Dimitiré de la posición de presidente del Comité”

Yoshiro Mori.

Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos” afirmó Mori en sus “sinceras disculpas” al comité organizador y a la sociedad en general.

Desde las declaraciones de el ex primer ministro japonés, los comentarios no han parado de llegar desde diferentes partes del mundo. No solo en el ámbito deportivo sino también en el político. El Comité Olímpico Internacional se pronunció diciendo que las palabras de Mori son “absolutamente inapropiadas” asegurando que van en contradicción con los principios de este organismo.

Tras dejar su cargo, Mori enfatizó que “Lo importante es que los Juegos se celebren como está previsto”. Además, asegura que durante toda su carrera siempre ha visto por los derechos de las mujeres de ser escuchadas incluso más que los hombres.

También te puede interesar: Comité Olímpico Mexicano listo con vacunas para atletas mexicanos

El nuevo presidente de Tokio 2020

Tras la renuncia de Yoshiro Mori como presidente de Tokio 2020, el comité aún tiene como cometido principal la elección de un sucesor. Según los medios del país, entre los posibles candidatos se encuentran el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi o la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos: Seiko Hashimoto.


Fuentes:
  1. ¿Yoshiro Mori, a punto de renunciar? (n.d.). CNN. Retrieved February 12, 2021
  2. Yoshiro Mori presenta su renuncia como presidente de Tokio 2020 tras polémica por su comentario sexista. (2021, February 12). ESPN.

Jaqueline Nieto
Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes