Tendencias

El Peso mexicano ya se cotiza en 22.86 por dólar, cayendo a su mínimo nivel histórico.

El peso mexicano se deprecia por octava jornada consecutiva al iniciar este jueves 12 marzo antes las cada vez más crecientes preocupaciones por la propagación del coronavirus. Destacar que ya son 12 casos confirmados por COVID-19 en México.

La moneda local cotizaba en 21.937 por dólar, con un declive del 2.6% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a desplomarse un 6.94% a 22.864 unidades, alcanzada por un incremento en la aversión al riesgo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció duras restricciones a los viajes desde Europa elevando la alarma mundial sobre la recién declarada pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo.

En las últimas ocho sesiones el peso acumula una pérdida del 13%.

Noé Torres, Adriana Barrera. (12 DE MARZO DE 2020, 07:46 A.M). Peso mexicano cae a nuevo mínimo nivel histórico de 22.864 por dólar. marzo 12, 2020, de Reuters

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias