Tecnología

El nuevo iPhone 12: características, precios y modelos

Este martes 13 de octubre al mediodía, Apple presentó el nuevo iPhone 12. Durante el Apple Event, la compañía dio a conocer lo que será su nuevo teléfono.

El iPhone 12, tendrá cuatro presentaciones distintas: iPhone12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Su costo será de $19,999, $22,999, $27,999 y $29,999 pesos respectivamente. Esta gama contará con nuevas características que  la ponen a la vanguardia del mercado.

Red 5G

Ahora, Apple incorpora la red 5G que mejora la seguridad y privacidad, ya que no necesitas conectarte tan seguido a redes Wi-Fi, además mejora la velocidad de descarga y respaldo. Contiene una antena 5G diseñada especialmente para alcanzar una mejor cobertura que cualquier otro celular.

Ceramic Shield

El nuevo diseño tiene bordes lisos que le dan una excepcional estructura homogénea. Estará disponible en cinco colores: negro blanco, rojo, azul y verde. Es un teléfono más delgado y pequeño que al anterior.

El Ceramic Shield es un cristal de nanocerámica de gran dureza y transparente. Recubrirá el frente y resiste 4 veces más las caídas que cualquier otro vidrio.

iPhone 12

Imagen: Apple / iPhone 12 Mini

Chip A14 Bionic

El nuevo Chip A14 Bionic, es el más rápido hasta ahora. Está construido con una tecnología de 5 nanómetros para un mejor rendimiento con menos energía. Cuenta con un GPU de 4 núcleos que lo hace 50% más rápido que cualquier otro chip. Es capaz de realizar hasta 11 millones de operaciones por segundo. Aumentó en la capacidad de aprendizaje automático en un 70%.

Super Retina XDR

La Pantalla Super Retina XDR brinda una nitidez nunca antes vista. Para el iPhone 12, la pantalla es de 6.1 pulgadas; y para el iPhone 12 Mini es de 5.4 pulgadas. Además, la pantalla OLED ofrece una precisión en los colores; el doble de pixeles que el modelo anterior hasta alcanzar los 1200 nits de brillo HDR. Gracias a esto, las letras serán mas claras. Además, brinda soporte para distintos formatos de video.

Cámara iPhone 12

También cuenta con un sistema de doble cámara: cámara gran angular con apertura de ƒ/1.6 que capta 27% más luz  y el gran angular, primer lente de 7 elementos. Esto permitirá obtener fotos y videos más brillantes. El sistema Smart HDR aplica más ajustes a las fotos mediante aprendizaje automático.

Para esta versión se incorpora en todos los modelos una cámara nocturna que se activa automáticamente. La función True Depth, es perfecta para selfies de noche ya que brinda una mayor nitidez. Podrás grabar videos de máxima calidad gracias a esta cámara rápida en modo nocturno.

Carga inalámbrica MagSafe

MagSafe, seguirá siendo compatible con cargadores actuales. Cuenta con imanes que se alinean para obtener una carga más rápida. También podrás adquirir fundas y carteras en distintos modelos y colores, incluyendo la MagSafe Turbo, que permite cargar iPhone y AppleWatch.

Te puede interesar: El gran evento de Apple sin el iPhone 12

Versión Pro

El iPhone 12 Pro contará con características adicionales que lo hacen aún mejor.

Su marco está hecho de acero inoxidable. Cuenta con cuatro acabados nuevos, incluyendo el azul pacífico. Soporta inmersiones de 6m por 30 min. Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y para la versión Pro Max  es de 6.7 pulgadas.

Ver las imágenes de origen

Foto. Apple / iPhone 12 Pro Max

Escáner LiDAR

Mide el tiempo que tarda la luz en llegar a un objeto. Escanea objetos y habitaciones. Puede ver en la oscuridad, precisa el enfoque y mejora la captura hasta seis veces más rápido. Permitirá ahorrar tiempo y costos cuando se aplique a la industria.

Apple Pro RAW

Estará en toda la gama iPhone 12. Factores como la nitidez, balance de blancos y mapeo de tonos se mejoran automáticamente. Es de gran ayuda para la edición de fotos y videos. Se podrá utilizar en apps de terceros.

El HDR Video permite grabar en 10 nits, lo que genera 60 veces más colores que antes, gracias a la Super Retina XDR; además, será el primer dispositivo que edite, capte y comparta en Dolby Vision.

Otra características es la mejor reproducción de videos. Con Deep Fusion, la cámara usa aprendizaje automático para procesar y mejorar las imágenes. Por si fuera poco, cuenta con desplazamiento de sensor, que mantiene la nitidez y elimina las interferencias de vibración producidas por la mano.

Finalmente, la App Osirix HD permite descargar imágenes 3D  a una gran velocidad.

Fuente

Apple. (2020). iPhone 12 . The most significant iPhone event in years, de Apple.

Armando
Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Tecnología