EntretenimientoNetflix

“El Juego del Calamar”; las teorías más populares y su segunda temporada

"El Juego del Calamar"; las teorías más populares y su segunda temporada
Foto. Netflix

El Juego del Calamar es la nueva serie surcoreana de Netflix que se está posiciona como la número 1 en tendencias; pues el revuelo es tal, que ya está generando varias teorías y expectativas de una segunda temporada.

La serie, escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, relata la historia de cómo 456 personas endeudadas se involucran en un juego mortal a cambio de dinero. Al mismo tiempo, vemos la historia del policía Hwang Joon-Ho, que busca a su hermano desaparecido y con quien descubrimos los horrores detrás del juego.

La inspiración del creador

La historia fue escrita en su totalidad por Hwang Dong-Hyuk desde 2008, pero fue hasta 2018 que Netflix decidió apostar por el proyecto. Está inspirada, principalmente, en cómics japoneses donde la violencia y la situación económica desesperada se hacen presentes; además, el creador explica que se trata de una metáfora de la sociedad altamente competitiva.

El trío finalista está conformado por Lee Jung Hae (Seong Gi-Hun – 456), Park Hae Soo (Cho Sang-Woo – 218) y Jung Ho-Yeon (Kang Sae-Byeok – 067). A ellos se unen Tripathi Anupam (Ali Abdul – 199), Oh Yeong-su (Oh Il-Nam – 001) y Wi Ha Joon (policía Hwang Joon-Ho); también el actor más popular de Corea del Sur, Gong Yoo, hace una breve participación como “El reclutador”.

El creador de la serie, Hwan Dong-Hyuk
Foto: Hwan Dong-Hyuk creó la serie desde 2008/Cosmo.ph

Las teorías más destacadas

La serie ha generado tanto revuelo que los espectadores han manifestado varias teorías en distintas redes sociales a su alrededor; por consiguiente, estas son algunas de las teorías más destacadas que algunos espectadores comparten con la expectativa de poder explorar una segunda temporada. Así que, a partir de aquí, ¡hay alerta de spoilers!

Teoría 1: El anciano (001) es padre de Gi-hun (456)

Esto es debido a varios comentarios que hace el anciano, tales como que tuvo una esposa y un hijo; incluso, cuando Gi-hun dice que no puede tomar leche, le responde que posiblemente su padre lo golpeaba cuando era niño y que su hijo era igual. Además, en la ronda de las canicas, ambos mencionan haber vivido en una zona parecida. Esta es una de las teorías más fuertes.

Oh Yeong-su y Lee Jung Hae en El juego del Calamar
Foto: 001 y 456, ¿padre e hijo?/Qué Noticia

Teoría 2: Hwang Joon-ho y Ali Abdul están vivos

El disparo que Hwang Joon-Ho recibió fue en el hombro y después cayó al agua, por lo que es posible que haya sobrevivido; ya que esto permitiría continuar la historia con su hermano y descubrir por qué este último se vuelve parte de los organizadores del juego.

Por su parte, a Ali no lo matan en pantalla, tal cual ocurrió con el anciano, por lo que se cree que podría estar vivo. Sin embargo, sí se le ve dentro de una caja y siendo incinerado, por lo que podría tratarse más de una esperanza y no de una posibilidad.

Tripathi Anupam en El juego del calamar
Foto: Ali Abdul, ¿sigue vivo?/El Heraldo de México

Quizás una segunda temporada

No se ha confirmado una segunda temporada, incluso, Hwan Dong-Hyuk ha declarado que no sabe cómo abordar una segunda parte; no obstante, de confirmarse, no trabajaría él solo en el guion. Entre otras posibles tramas está abordar la lucha de Gi-Hun contra los organizadores, conocer las ediciones anteriores del juego, asimismo, poder ver la edición de algún otro país implicado.

Por esta razón, si se realizara la secuela, podría estrenarse en 2023 o próximamente a finales de 2022. Y a ti, ¿qué teoría te agrada más?

Te puede interesar: HoYeon Jung; de top model a actriz en “El juego del calamar”


Referencias
  • Olvera, C. S. (2021, 28 septiembre). El juego del calamar: la historia real detrás de la serie de Netflix. Vogue.
  • Rebolledo, C. (2021, 1 octubre). El juego del calamar: final explicado y teorías para la segunda temporada. Vandal Random.
  • Linares, U. (2021, 2 octubre). «El juego del calamar»: Teoría revela la trama de la segunda temporada de Netflix. Sensacine.
  • Movies Vibes. (2021, 3 octubre). One Theory Explained Ali Can Be Return In Squid Game Season 2 [Vídeo]. YouTube.
  • CharlieTales. (2021, 27 septiembre). 20 cosas que NO VISTE en el Juego del Calamar [Vídeo]. YouTube.

Issa Alvarado
Redactora funcional de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Como escritora tiene publicado su cuento "Tormentos" en la antología "Las Arenas del Tiempo" en ITA Editorial y está en proceso de publicación de otro más bajo el mismo sello editorial.

Los comentarios están cerrados