DeportesFútbolLiga MXPortada

¡El infierno quema el invicto! Toluca vence al América y se aferra a la cima de la Liga MX

¡El infierno quema el invicto! Toluca vence al América y se aferra a la cima de la Liga MX
Foto. Toluca FC @Twitter

En un duelo lleno de emociones, Toluca le quita el invicto al América en el Nemesio Diez. La figura es Haret Ortega, quien anota en dos ocasiones a su antiguo equipo. Los de Solari sufren su primer descalabro en este semestre.

La buena racha del América llega a su fin tras caer ante Toluca. Hernán Cristante se convierte en la pesadilla para Solari, pues consigue su segunda victoria sobre el América bajo el mando del ex técnico del Real Madrid.

El resultado representa mucho para los “Diablos”, ya que alcanzan a los capitalinos en la parte alta de la tabla. Sumado a eso, Toluca muestra un juego que ilusiona a sus aficionados, mientras que América enseña una faceta en la parte defensiva que no se había visto en liga y en Concachampions.

Alineaciones

Toluca: Luis García; Raúl López, Luis Venegas, Haret Ortega, Diego Rigonato; Michael Estrada, Claudio Baeza, José Juan Vázquez, Rubens Sambueza; Ian González y Brian Samudio.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Miguel Layún, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Salvador Reyes; Henry Martin y Federico Viñas.

Resumen y goles del Toluca vs América

Las acciones comienzan muy rápido en el partido. Al minuto de juego, Haret Ortega hace válida la “Ley del Ex” y coloca el 1-0 a favor del Toluca con un remate de cabeza.

La reacción del América se da dos minutos después, cuando Salvador Reyes saca un disparo fuera del área, el cual no es problema para Luis García. Sin embargo, al 5’, Luis Fuentes saca un centro por la banda izquierda para Henry Martin, quien coloca el 1-1. Dicho gol representa la anotación número 50 del mexicano con la playera americanista.

A pesar de tener un encuentro emocionante, los equipos bajaron los decibeles por unos minutos. Pero al minuto 30, Memo Ochoa evita con una gran atajada la segunda anotación de Ortega. Toluca comienza a tener más posesión del balón y al 37’ consigue su segundo gol, obra de un cabezazo de Brian Samudio. América no baja los brazos y cerca del final del primer tiempo, Federico Viñas remata un centro de Layún, pero su dirección es afuera de la portería del Toluca.

Te puede interesar: Comienza el sueño europeo; resultados de la primera fecha de la Champions

Haret Ortega, héroe del Toluca frente a su “ex”

Para la segunda mitad, los de Santiago Solari salen a buscar el empate. A pesar de los intentos, América no genera jugadas de peligro, pero logra que al 55’ Baeza sea expulsado por doble amarilla.

Haret Ortega se convierte en el héroe para los de Hernán Cristante, ya que al 60´consigue su segunda anotación con un nuevo remate de cabeza. A raíz de la tercera anotación, Toluca comienza a llevar el encuentro a su antojo y en una gran jugada colectiva, Sambueza asiste a Canelo, pero su disparo sale desviado de la portería.

Las “Águilas” intentan reaccionar con disparos de Henry y de Mauro Lainez, pero ninguna llega al fondo de la red. Para el minuto 83, Sebastián Cáceres comete una mano dentro del área, por lo que el silbante señala penal para el local. Rubens Sambueza es el encargado para cobrarlo, pero su tiro sale sin dirección a portería, aún así Toluca tiene los tres puntos en la bolsa.

Es la primera derrota en el torneo para el América, pero es la segunda en dos visitas bajo el mando de Santiago Solari, ambas por el mismo marcador. Con la victoria, el equipo escarlata llega a 20 puntos, mismos que su rival, pero por diferencia de goles, permanecen en segunda posición.

Para la próxima fecha, América recibirá a Chivas en el Azteca para una edición más del Clásico Nacional. Dicho encuentro se jugará el 25 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Por su parte, Toluca repetirá como local y recibirá al Atlético de San Luis el 26 de septiembre. El partido será a las 12:00 horas, en donde buscará arrebatar el liderato al América.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

1 Comment

  1. Poderoso y glorioso Toluca

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes