Deportes

El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha

El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha
Foto. Twitter @mexicogp

El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha asegurada en el campeonato 2021 de Fórmula 1. La noticia se acaba de confirmar a través de las redes sociales de la “máxima categoría”. Con la esperanza de que se resuelva la pandemia, la F1 vuelve a su plan inicial de extender su calendario a más de 20 carreras al año.

La competencia, renombrada como Gran Premio de la Ciudad de México, se celebrará el último fin de semana de octubre. La fecha será significativa, pues además de aprovechar la cercanía del Día de Muertos, coincide con la fecha en la que se celebraba esta misma carrera en los años 60. La carrera se encuentra entre los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, en la gira americana de fin de temporada.

El calendario aún busca una cita a confirmar para el fin de semana del 23 al 25 de abril, luego de que Vietnam cancelara su cita luego de problemas con los organizadores. De la misma manera, falta la confirmación del lugar en el que se correrá el Gran Premio de Brasil, pues el presidente Jair Bolsonaro continúa con su plan de mudar la sede de la carrera a Río de Janeiro. Por último, se destaca el cierre del campeonato el primer fin de semana de diciembre en Abu Dhabi, algo no visto en los últimos años.

El Gran Premio de México sigue en el calendario de la Fórmula 1 2021. Fuente. Twitter.

Quizá te interese: Apertura de estadios, “Aún no es tiempo de abrir”: Sheinbaum

El Gran Premio de México 2021 y el coronavirus

Por su parte, los organizadores del Gran Premio de México recordaron a los aficionados que los boletos comprados para la edición 2020 podrán ser utilizados para el próximo año. Cabe recordar que la epidemia de COVID-19, obligó a cancelar la carrera de este año, no sólo por el riesgo sanitario, sino también porque el Autódromo Hermanos Rodríguez se habilitó como hospital temporal hasta diciembre de este año.

Regresa el Gran Premio de México en 2021. Fuente. Twitter.

Para tratar de compensar la cancelación, el 1 de noviembre pasado, los organizadores del Gran Premio de México ofrecieron un espectáculo virtual a los aficionados. A través de sus plataformas digitales, los asistentes disfrutaron de videos, competiciones de simulador y otras actividades. De la misma manera, la organización de la carrera lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.

La confirmación del Gran Premio de México otorga algo de certidumbre al deporte motor, pues crece la esperanza de que la pandemia de COVID-19 esté resuelta en el primer trimestre del año. En el comunicado lanzado por Fórmula 1, se anticipa el regreso de los aficionados a las pistas, aunque no se dio mayor detalle sobre el tema.

Fuentes
  • FASTmag. (2020). F1 presenta calendario provisional 2021 con 23 fechas. noviembre 10, 2020, de FASTmag.
  • Infobae. (2020). Fórmula 1: así será el Gran Premio de México virtual. octubre 19, 2020, de Infobae.
  • Maleny Navarro. (2020). Paga el IMSS 302 millones de renta por el Autódromo. mayo 12, 2020, de El Sol de México.
  • Mau Juárez. (2020). ¡No habrá Fórmula 1 en México este 2020! El Gran Premio de la Ciudad de México se pospone a 2021. julio 24, 2020, de Motorpasión.
  • Universal Deportes. (2020). Ya hay fecha para el Gran Premio de México en 2021. noviembre 9, 2020, de El Universal.
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes