Ciudad de MéxicoEntretenimiento

El Gobierno de la CDMX prepara un evento virtual para celebrar el Día del Niño

El Gobierno de la CDMX prepara un evento virtual para celebrar el Día del Niño
Foto. @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se prepara con diversas actividades virtuales para las celebraciones a distancia del Día del Niño. Entre las actividades se podrán encontrar, artes circenses, historias, videocharlas, tutoriales, poesía y más. Asimismo, se transmitirán desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y por el canal público de televisión Capital 21.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la población para que se sume a las conmemoraciones virtuales, no solo del Día del Niño, también a la celebración con motivo del Día Internacional del Jazz. Además, el calendario de actividades se encuentra disponible en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

“Por la situación sanitaria y las reglas todavía relacionadas con COVID-19 los museos pueden abrir al 30 por ciento, los teatros también al 30 por ciento. Entonces, estas actividades se desarrollarán al 30 por ciento. Pero todas ellas serán transmitidas a través de las redes sociales y a través de Capital 21. Entonces los invitamos a que visiten la cartelera y también con relación al Día del Jazz, que es también una conmemoración importante de este tipo de música. Esta disciplina musical queremos también conmemorar, celebrar, y que estamos vinculándola con el Día del Niño y de la Niña”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aumento de audiencias

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, indicó que actualmente las audiencias han crecido a más de 24 millones de personas; estas mismas, reciben clases y cursos de cultura desde su casa de manera digital, por lo que este medio ha sido fundamental para mantener las medidas sanitarias.

Programa del Festival Internacional del Jazz y el Día del Niño

El programa que muestra la cartelera “Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México”, ha contemplado la retransmisión de conciertos de jazz que se han realizado en distintas sedes del mundo. Estas retransmisiones estarán disponibles los días 24 al 30 de abril.

Asimismo, el 30 de abril se estarán transmitiendo, Las Fotos de mi Memoria, Inventando Historias en Kamishíbal y A jugar con Poemas de Animales, las cuales podrán ser vistas en redes sociales de FARO Indios Verdes. Por otra parte, el taller Por Mis Bigotes y la videoconferencia Entre Fusiles, Sustos y Aventuras, se estarán transmitiendo por las redes sociales del Museo Nacional de la Revolución.

De igual forma, el Rule Comunidad de Saberes transmitirá por Facebook Live las videocharlas, “Discapacidad, infancia y pandemia” a las 11 de la mañana y “Derechos culturales de niñas y niños con discapacidad” a la una de la tarde.

Finalmente, del 29 de abril al 2 de mayo se presentarán las Galas Mágicas a cargo del Circo Atayde Hermanos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. También, se permitirá un aforo al 30 por ciento de la capacidad del recinto con funciones de jueves a viernes.

También te puede interesar: “La mujer en la ventana”; Amy Adams envuelta en un drama psicológico.


REFERENCIAS:
  • Patricia Martínez. (2021). Habrá festejo virtual en CDMX por el Día del Niño. abril 27. 2021, de La Verdad.
  • Ara Díaz. (2021). Ideas y lugares para celebrar el día del niño en CDMX. abril 27. 2021, de Toluca Bella.
  • Vianey Pichardo. (2021). Preparan actividades para celebrar el Día del Niño; habrá música, teatro y circo. abril 27. 2021, de UNOTV.com.
  • Claudia Sheinbaum Pardo. (2021). Videoconferencia de prensa 25/04/21. abril 26. 2021, de Jefatura de Gobierno.

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados