DeportesFútbolFútbol internacionalSin categoría

¿El fin de Koeman? Barcelona analiza su salida; ya hay opciones para reemplazarlo

La vida sin Messi comienza a cobrar factura en el Barcelona. Los malos resultados ponen en duda el proyecto de Ronald Koeman, por lo que Joan Laporta comienza a buscar cambios.

Luego de caer ante Bayern en Champions y rescatar un empate sobre la hora contra Granada, Barcelona comienza a cansarse de Ronald Koeman. De acuerdo a diversos medios, el club ya tendría en mente un cambio de estratega para mejorar la situación.

Desde su llegada en agosto del 2020, el técnico holandés no termina de convencer a los dirigentes y aficionados del Barcelona. A pesar de haber levantado la Copa del Rey la temporada pasada, Koeman ha cosechado varios fracasos.

Perder la Liga y quedar en tercer puesto, caer en la final de la Supercopa de España y no avanzar de los Octavos de Final en la Champions son los motivos de su cuestionamiento.

Por lo mientras, el técnico mantiene su puesto y dependerá del resultado frente al Cádiz si se continua o no. De no hacerlo, las opciones para llegar al Barcelona comienzan a salir.

Los técnicos en la mira del Barcelona

Andrea Pirlo

El italiano es la opción número 1 para Joan Laporta. Lo que más agrada del italiano es su estilo de juego, donde prioriza la posesión del balón.

Sin embargo, su única experiencia en los banquillos no fue positiva. Pirlo dirigió a la Juventus en la temporada 2020-21. En un principio, el ex jugador del AC Milán estaría a cargo del equipo sub-23, pero la eliminación de la Juve en Champions provocó la salida de Maurizio Sarri.

Una vez al mando del primer equipo de Turín, Pirlo no logra mantener el dominio en la Serie A y pierde el título por primera vez desde la temporada 2010-11. A pesar del fracaso en la liga, Juventus gana la Copa y Supercopa de Italia, pero el quedar en cuarta posición provoca su salida del club.

Pirlo, pesimista con la llegada de Suárez
Foto. EFE

Xavi Hernández

No es un secreto que el sueño de los aficionados “culés” es ver a Xavi como su entrenador. Quien fuera capitán del Barcelona por varias temporadas estuvo cerca de llegar incluso antes que Ronald Koeman, pero no se logró ya que argumentaba no sentirse preparado.

La trayectoria del español como entrenador comienza en mayo del 2019 con el Al-Sadd de Catar. En sus primeros partidos logra una serie de victorias que le permiten coronarse con la Supercopa de Catar.

Además de la Supercopa, Xavi agrega a su palmarés los títulos de la Copa del Jeque, Copa del Príncipe, Copa de las Estrellas, Copa del Emir y la Liga de Catar.

De acuerdo a diversos rumores, Xavi ya tendría su lista de jugadores que quedarían fuera del equipo. Nombres como Jordi Alba, Philippe Coutinho y Sergi Roberto podrían quedar fuera en caso de que Hernández asuma el puesto como técnico. Otra de las condiciones de Xavi sería terminar la temporada con el Al-Sadd, ya que no tiene en mente dejar su proyecto a medias.

Te puede interesar: Comienza el sueño europeo; resultados de la primera fecha de la Champions

Los datos de Xavi Hernández desde que comenzó su carrera como entrenador |  Deportes | Cadena SER
Foto. SER

Antonio Conte

Un italiano más forma parte de la baraja de Laporta. Antonio Conte ha demostrado tener la capacidad para dirigir y conseguir campeonatos con equipos importantes. Su camino como técnico comienza con equipos como Bari, Atalanta y Siena. Su primer reto llega en el 2011 cuando ficha por la Juventus.

Con Conte en el banquillo, la Vecchia Signora ligó tres campeonatos de Serie A seguidos, además de dos Supercopas.

Una vez fuera de Juventus, Conte ficha por la selección de Italia, con quienes disputó la Eurocopa donde eliminó al campeón España. Sin embargo, no logra el título tras caer en penales frente a Alemania.

Antonio Conte toma las riendas del Chelsea en abril del 2016. Con los “Blues” conquista la Premier League en su primera temporada. Pero su mal desempeño a la hora de defender el título le costó su salida del club. Aún así, levantó el título de la FA Cup.

Para mayo del 2019. Inter de Milán lo ficha para que sea su nuevo entrenador. En su primera campaña, no logra avanzar de la fase de grupos de la Champions League, pero accede a los 16vos de final de la Europa League. No puede levantar el título, pues cae en la final ante el Sevilla.

En su segunda temporada, vuelve a quedar fuera de la Champions, sólo que en esta ocasión no puede jugar la Europa League debido a que quedó en último lugar de su grupo. Pese a los malos resultados, Conte lleva al Inter a ganar la Serie A después de 11 años.

Uno de los banquillos más deseados del mundo parece que estará disponible en caso de que Koeman no logre mejorar su desempeño. Barcelona tendrá la obligación de reestructurarse lo más pronto posible, por lo que tendrá que echar mano de la Masía, algo que no han trabajado bien en los últimos años.

Antonio Conte Barcelona
Foto. General

Referencias:
  • Blanco, J. Koeman está en entredicho, aseguran fuentes del Barcelona, que ya busca alternativas. 21/09/21. ESPN.
  • Caatú, H. Xavi Hernández vuelve a sonar para el banquillo del Barcelona. 21/09/21. Fox Deportes.
  • EFE. Koeaman se tambalea en el Barcelona, que ya busca nuevo entrenador. 21/09/21. LatinUS
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes