COVID-19México COVID-19Nacional

El empresario Carlos Slim da positivo a COVID-19

El empresario mexicano Carlos Slim, da positivo a COVID-19
Foto. Archivo

Este lunes 25 de enero, Carlos Slim, empresario mexicano, da positivo a COVID-19; así lo informó su hijo Carlos Slim Domit, a través de su cuenta de Twitter.

El día de hoy a las 2:53 de la tarde, Carlos Slim Domit, dio a conocer el estado de salud de su padre, Carlos Slim Helú, quien salió positivo a COVID-19, tras presentar síntomas menores desde hace una semana.

Asimismo, mencionó que su padre asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y otros estudios. Precisó que su padre se encuentra en tratamiento, y éste ha evolucionado de manera favorable.

Sin embargo, Slim Helú pertenece a uno de los grupos vulnerables ante COVID-19, ya que, se encuentra próximo a cumplir sus 81 años el 28 de enero.

Hasta el momento, es la única información que se conoce sobre su estado de salud.

Te puede interesar leer: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, da positivo a COVID-19

Papel de Carlos Slim frente a la pandemia de COVID-19

Anteriormente, en agosto del 2020 se dio a conocer que la Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19. Con el propósito que, sean destinadas para la región de América Latina.

Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo.

Comentó en aquel momento Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Finalmente, la semana pasada arribó a México desde la nación sudamericana, el principio activo de la vacuna para que se envase en la plan Liomont, Estado de México.


Para saber más…
  • Díaz, K. (2021). Carlos Slim tiene Covid-19 desde hace una semana. Enero 25, 2021, de El Sol de México
  • Infobae. (2021). El empresario Carlos Slim tiene COVID-19 y acudió al hospital para un monitoreo. Enero 25, 2021, de Infobae
  • Índigo Staff. (2021). CARLOS SLIM, EL HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO, DA POSITIVO A COVID-19, CONFIRMA SU HIJO. Enero 25, 2021, de Índigo
Sofi Carrillo
Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19