DeportesFútbolFútbol internacionalSin categoría

El “Efecto Messi”; más allá del fútbol, otros beneficios al PSG

El 30 de junio, Messi se convertía en jugador libre ya que terminaba su contrato con Barcelona. Después de más de un mes como agente libre, parecía que entraría en nuevas negociaciones para quedarse en el club; sin embargo, el día 8 de agosto, el argentino daba una conferencia de agradecimiento al equipo catalán. Este 10 de agosto viajó a Francia para firmar su nuevo contrato con el París Saint-Germain. 

El astro argentino se despide del equipo azulgrana como el jugador con más partidos disputados con 778, como el máximo goleador del club con 672 goles y 256 asistencias. En sus palmares individuales, se llevó 6 balones de oro y 6 botas como el máximo goleador.

¿Qué espera el equipo parisino con Messi?

El impacto mediático llegó a las redes sociales del Paris Saint-Germain; principalmente a Instagram donde el 4 de agosto contaban con 38.6 millones de seguidores y hasta el día de hoy, ya cuenta con un aproximado de 40,6 “me gusta” (211, 600 por día). En Twitter, la cuenta de habla hispana aumentó de “followers” de 612 a 8,400 cada 24 horas.

“Tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a contribuir algo para el club y la afición. No veo la hora de jugar en el Parque de los Príncipes”

Leo Messi

[kofi]

Aproximado de derrama económica para el PSG

Cuando el nacido en Rosario (Argentina) militó en el Barcelona, se generó un total de 619 millones 265 mil euros en tres años (2017-2020). De este total, Leonel se quedó con 383 millones 655 mil euros (9 mil 031 millones 238 mil 700 millones de pesos mexicanos), entre sueldo y bonos. Por lo tanto, el club se quedó con 235 millones 610 mil; lo cual significaba el 30 % de los ingresos del equipo de catalán.

Este ingreso generado por el jugador se mide por la cantidad de entradas, patrocinadores y venta de camisetas de las cuales 8 de cada 10 playeras vendidas llevaban el número “10” con el nombre de “MESSI”. Marc Ciria, uno de los socios del Barca, lo nombró como “el jugador franquicia”, y la derrama por los ingresos se debía a sus “goles”.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Lionel Messi no seguirá con el Barcelona; no llegaron a acuerdo

Estos datos son de la última renovación de Leo con el Barca; en total, el argentino tuvo nueve renovaciones en casi 17 años que estuvo en el club, desde su debut en 2004. Concluyendo que el argentino valía más y generó más cada que renovaba contrato.

 

¿Qué podría sumar futbolísticamente Messi?

La “pulga” anotó el 31 % de los goles (54 anotaciones), del club catalán entre Liga, Champions y Copa del Rey, en la temporada 2017-2018; para la siguiente, la cual terminaba en junio de 2019 sumó el 36 por ciento (49); y en la pasada donde terminó en hasta julio de 2020 (por la pandemia) tuvo un porcentaje de 21 (43); sumando, las asistencias generada cada año (62 asistencias), da como total un aproximado del porcentual de70 en contribución a la ofensiva del equipo.

El canterano de la masía ganó con Barcelona un total de 35 trofeos colectivos: 10 ligas españolas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 3 Supercopa de Europa, tres mundiales de clubes y 4 Champions League; la última orejona ganada junto a Neymar en 2015.   

El objetivo del equipo parisino es conseguir su primera Champions League, sus mejores apariciones se dieron en las temporadas 2019-2020 donde llagaron a la final y la última este 2021 donde llegaron hasta las instancias de semifinales. Se espera que con Messi se pueda conseguir “la orejona” junto con Neymar.

“Es una alegría muy grande el haber jugado en dos clubes y ver ahora a mi amigo vistiendo esta camiseta, que vengan muchos momentos de alegría @leomessi. También estoy muy contento con mi compañero @sergioramos en el equipo y un super elenco, estoy oliendo la Champions eh jajaja”

Ronaldinho Gaúcho en Instagram

Messi y PSG

Finalmente, el club de Francia y el argentino cerraron un acuerdo de dos años de contrato con opción de uno más. El sueldo anual será de 47 millones de dólares, comparado a los 87 que cobraba con el equipo blaugrana es menor.

Además, el rosarino recibirá otros 37 millones de dólares por su “prima de fichaje, derechos de imagen y bonos. Messi será el segundo jugador mejor pagado del club, solo detrás del brasileño quien gana 61.5 MUSD y arriba de Mbappe con 28.8.

El dorsal que llevará Leo en su espalda será el número 30. A pesar, que Neymar le ofreció la casaca 10 para poder llegar al Paris Saint-Germain, el de Rosario se opuso y optó por el número 30, con el que se debutó profesionalmente.

 “Espero que el equipo haga historia”

Nasser AL-Khelaïfi, Presidente del PSG

El día 11 de agosto se hará la presentación en conferencia de prensa en punto de las 11 de la mañana en París (4 AM, Ciudad de México). El próximo partido del PSG es este sábado contra el Estrasburgo, el gobierno de Francia anunció que se puede entrar al estadio con 100 % de capacidad donde se espera ver a Messi, aunque primero se tiene que concretar su registro a la Liga 1, ponerse en forma ya que viene de ganar la Copa América y a pesar que el argentino pasó las pruebas físicas y médicas, aún no ha hecho pretemporada por lo que su debut podría aplazarse.

FOTO: @PSG

Referencias
  • Los detalles del contrato de Messi con el PSG, 2021, 10 de agosto 2021, ámbito.
  • La brutal cifra que Messi genera en el barca, 2021, 10 de agosto 2021. Sport.
  • El contrato de Messi acaba hoy, 2021, 10 de agosto 2021, La Vanguardia.
  • Leo Messi el hombre record de la historia de Barcelona, 2021, 10 de agosto de 2021, barcelona.es.
  • El efecto Messi se nota en Redes Sociales del PSG, 2021, 10 de agosto de 2021, Mundo Deportivo.
  • ¿Cuántos años lleva Messi ene le Barcelona?, 2021, 10 de agosto 2021, Goal.
  • Esto ganará Messi en el PSG, 2021, 10 de agosto de 2021, Telemundo.
  • Leonel Messi rechaza jugar con la 10 de Neymar, 2021, 10 de agosto de 2021, TUDN.
  • Messi ya es del PSG: ¿Cuándo debuta con su nuevo equipo? Esto es lo que tienes que saber, 2021, 10 de agosto de 2021, Marca.
David Israel Pineda
Redactor Funcional de Modernidades - Soy redactor y amante de la lectura. Me importa encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas. Me gusta leer noticias todos los días. Me apoyo de de literatura, poesía y cursos para tener una mejor redacción. Me gustan las historias, hacer ejercicio y la comida mexicana. De igual manera, me gustan los juegos de mesa: el ajedrez, los rompecabezas y la pirinolas; los juegos de cartas: conquián, uno y póker. Me gusta escribir sobre política, cultura y deportes, entre otras el marketing. Pero quiero seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos, en resumidas palabras: hoy solo quiero ser un buen redactor, después aún no lo sé.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes