El clásico joven más tibio del momento

A pesar de ser el “Clásico Joven” y que lució muy superior en el terreno de juego, Cruz Azul no superó al América y tuvo que conformarse con sacar un punto de la cancha del Estadio Azteca.

El partido fue dominado por los celestes. Sin embargo, salieron con la pólvora mojada y no pudieron encontrar la meta resguardada por Óscar Jiménez, quien tuvo que jugar el partido luego de que Guillermo Ochoa se lesionara en el calentamiento previo al cotejo.

El novato guardameta lo hizo bien, ya que en más de una ocasión evitó que su equipo cayera en desventaja.



A los 9 minutos en una buena jugada de conjunto por “la Máquina”, se dio el primer aviso. Jonathan Rodríguez disparó a puerta, pero atento atrás estuvo Jiménez, que aguantó el derechazo.

Un par de minutos después, Sebastián Córdova, entró por el costado izquierdo y trató de sorprender a Jesús Corona con un potente disparo, que el veterano portero envió a tiro de esquina.

Al minuto 20, de nuevo los de Coapa pusieron a temblar a los locales, Giovanni Dos Santos, mandó un centro preciso que Henry Martín remató a quemarropa pero de nuevo otra vez “Chuy” Corona, se interpuso entre la pelota y las redes.

Al  minuto 29, Elías Hernández, recibió el esférico dentro del área y recortó hacia el centro para mandar un riflazo que obligó a Óscar Jiménez a emplearse a fondo para evitar el tanto celeste.

La polémica estuvo presente en este clásico joven

Cruz Azul no pudo con el América en la primera parte y en el segundo tiempo el arbitraje jugó un papel importante en el resultado. Tan solo tres minutos después de que inició la parte complementaria, hubo una jugada polémica en el área azulcrema. Jiménez derribó a Ignacio Rivero pero el silbante Jorge Pérez Durán consideró que, no había nada que sancionar y decidió no revisar la acción.

Además, en los minutos finales del partido, el árbitro central se comió el silbato y no marcó un evidente jalón de Luis Fuentes sobre Jonathan Rodríguez, cuando este se enfilaba a la portería con posibilidad de anotar.

Así es como se le escapó la cima a Cruz Azul que con este resultado se quedó con 26 puntos, mientras que el América también perdió posiciones en la tabla y cayó hasta el tercer sitio con 24 unidades.

Ahora a los azulcremas les queda un clásico más, ya que el próximo fin de semana se medirán en la cancha del Estadio Azteca a los Pumas que dejaron atrás el tema de los contagios.

Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

Busca tu tema de interés