El beisbolista Randy Arozarena busca nacionalidad mexicana; López Obrador pide revisar su caso

Randy Arozarena, ligamayorista de los Tampa Bay Rays, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para poder obtener la nacionalidad mexicana. Randy expresó a través de un video en redes sociales, que buscaba el apoyo del mandatario mexicano para agilizar su proceso de nacionalidad, pues Arozarena desea participar en los Juegos Olímpicos como representante de México.

El presidente mexicano asegura que ya tiene conocimiento del caso del beisbolista cubano y pidió que se investigara su situación para saber si hay posibilidades de entregarle la nacionalidad mexicana.

Además, el mandatario asegura que su gobierno brindará todo su apoyo para que el pelotero cubano pueda obtener sus papeles como ciudadano mexicano, según expresó en su conferencia mañanera del viernes 12 de marzo.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño (Comisionado del Instituto Nacional de Migración) que entre en comunicación con él. Tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Randy Arozarena como representante olímpico mexicano

Si bien Randy es originario de Cuba, también ha vivido por mucho tiempo en México. Tiene una hija de nacionalidad mexicana y durante su estancia en el país, ha expresado su deseo de adquirir finalmente la nacionalidad mexicana. Arozarena también ha expresado su anhelo de representar a México en eventos deportivos internacionales como Los Juegos Olímpicos que están por venir.

Actualmente, Randy se encuentra en el Spring Training de Thampa Bay pero está buscando comenzar campaña para convertirse en pelotero regular.

Debutó en la MLB en 2019 con los St. Louis Cardinals. En 2020 estuvo con los Rays, jugando únicamente 23 partidos y convirtiéndose en uno de los mejores bateadores del equipo en los playoffs

Rompió récord de bateo de Serie Mundial, es un fenómeno de béisbol. Él quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México.

Andrés Manuel López Obrador.

FUENTES:

Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: