Al momentoEntretenimientoFamosos

Eiza González podría enfrentar problemas legales por biopic de Maria Félix

Tras confirmarse en redes sociales que la actriz mexicana, Eiza González, interpretará a María Félix en una película biográfica, se presentaron también consecuencias legales. De acuerdo con la periodista Odalys Ramírez (vía Ellas con las Estrellas), Guillermo Pous, el abogado de Luis Manuel de Anda, heredero universal de la imagen de la actriz, la cinta no debe realizarse, ya que, no cuenta con su autorización y la productora no tiene los derechos legales para producirla.

Además, se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de “La Doña” le pertenecen a otras empresas.

Los problemas legales que podría enfrentar Eiza González

Primeramente, dentro de las restricciones, se encuentran los derechos de la imagen y la identidad de María Félix, por ello, el director de la biopic, Matthew Heineman (ganador del Emmy por Tierra de Cárteles) no podría intentar cambiar el nombre del personaje y así eludir los problemas contractuales; en consecuencia, con el hecho de que el personaje comparta similitudes de comportamiento, modo de hablar y aspecto, se podrían presentar cargos legales.

Don Luis Martínez de Anda es heredero universal de María de los Ángeles Félix Güareña, como parte de los derechos que él hereda, se encuentran los derechos biográficos y de imagen

Guillermo Pous, representante legal de Luis Manuel de Anda.

Además, entre las únicas compañías que cuentan con un contrato firmado por De Anda se encuentra Televisa, quien actualmente tiene permiso de filmar una bioserie.

Igualmente, Luis Manuel de Anda confirma que firmó múltiples contratos con una asociación civil y una sociedad mercantil “donde les autoriza registrar marcas con la imagen y con el nombre de María Félix o ‘La Doña’, pero solamente para aplicarlas en productos o servicios, de ninguna manera autorizó explotar la imagen de la persona y mucho menos les cedió los derechos biográficos.

Las declaraciones

Hasta el momento, la actriz y productora de la cinta, Eiza González, no ha emitido ninguna declaración, aunque si se toma en cuenta el reporte de Deadline, periódico de entretenimiento que publicó la entrevista y los detalles del proyecto, la confirmación de la película sigue latente. No obstante, el medio no informa sobre la fecha de estreno o posible inicio de rodaje.

Mientras tanto, Linden Entreteiment tampoco ha dado a conocer respuesta alguna sobre las recientes declaraciones por parte del representante legal de Luis Martínez de Anda, Guillermo Pous.

Finalmente, solo queda esperar para conocer el camino que tomará la producción o si ambas partes deciden llegar a algún acuerdo para la realización de la película biográfica.

eiza-gonzalez-podria-enfrentar-problemas-legales-por-biopic-de-maria-felix
Foto: yahoo

Te puede interesar: Eiza González interpretará a María Félix en película biográfica


Referencias
  • D’Alessandro, A. (2021, Agosto 2). Eiza González To Star In & Produce Biopic About Mexican Film Legend Maria Felix For Filmmaker Matthew Heineman. Deadline.
  • Linares, U. (2021, Agosto 4). Eiza González podría enfrentar problemas legales si decide continuar con la biopic de María Félix. SensaCine.
  • Terracota, S. (2021, Agosto 4). Eiza González podría tener problemas legales por la biopic de María Félix. Tomatazos.
Sofía Ludlow
Leader Scrum Editor de Modernidades - Me gusta leer, investigar, ver series y películas, aprender idiomas y rescatar animales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Al momento