InternacionalTecnología

EEUU prohíbe el uso de la popular aplicación TikTok

ciudadanos estadounidenses usada por TikTok sea aplicación china la popular uso de prohíbe el EEUU
ArchivoihcrA .FotootoF
ciudadanos estadounidenses usada por TikTok sea aplicación china la popular uso de prohíbe el EEUU
ArchivoihcrA .FotootoF

El gobierno de los Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump, ha firmado una nueva ley para evitar que la popular aplicación china TikTok sea usada por ciudadanos estadounidenses.

El motivo de esta prohibición es que la plataforma de videos cortos representa un peligro para la seguridad nacional; por lo que, el decreto no es de carácter inmediato, teniendo un plazo de 45 días para hacerse efectivo.

Estados Unidos argumenta que la aplicación tiene acceso a datos sencibles de sus usuarios como son su ubicación, navegación e historial de búsqueda, mismos que podrían caer en manos del Partido Comunista Chino para realizar espionaje. Esto agregan, es atentar contra la soberanía, la economía y la política estadounidense.

Con esta ley, TikTok dejaría de aparecer en las tiendas populares de descarga de aplicaciones como son la AppStore y Google Play después del 20 de septiembre.

TikTok se defiende

Advierte la aplicación de videos cortos que realizará una impugnación en los tribunales de Estados Unidos. “Hemos dejado en claro que TikTok nunca ha compartido datos de usuarios con el gobierno chino, ni ha censurado contenido a petición suya.”

Por último agregan “Damos prioridad a la seguridad, protección y la confianza de nuestra comunidad siempre. En TikTok tienes derecho a expresar opiniones a tus representantes electos, incluida la Casa Blanca. Tienes derecho a ser escuchado”.

Con información de Ariadna Cruz. (2020). ADIÓS A TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS, TRUMP FIRMÓ UNA ORDEN QUE PROHIBIRÁ LA APP. agosto 8, 2020, de El Universal

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional