Tendencias

EE.UU. afirma que Maduro no tiene autoridad para romper relaciones diplomáticas

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América, afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no cuenta con ninguna autoridad legal para romper relaciones políticas o diplomáticas con el gobierno estadounidense.

“EE.UU. no reconoce al régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela. En consecuencia, no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EE.UU. o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata”,

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU.

Pompeo inclusive a persuadido al ejército venezolano a que proteja a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Venezuela, además de instar y prometer que el gobierno de Washington tomará medidas contra cualquier amenaza que afecte la seguridad de los diplomáticos estadounidenses; esto después de las declaraciones de Maduro en las que otorga 72 horas a los representantes americanos para abandonar el país sudamericano.

La disputa ahora ya proclamada de poderes, se debe a que este 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó,  se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela y que fuera reconocido como presidente interino de la nación bolivariana por parte de los Estados Unidos, países de la OEA (excepto México y Cuba) y algunos países de Europa.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias