Editorial

Editorial – Malala Maiwand; exigimos libertad de expresión

El día de ayer, de acuerdo con medios recientes, se informó el asesinato de Malala Maiwand. Reportera, conductora y activista por los derechos de las mujeres y niños en Afganistán, mientras viajaba en automóvil; en el cual Mohammad Tahir, su chofer, también fue asesinado.

El ataque a Malala Maiwand, se suma lamentablemente a la cantidad de compañeros periodistas asesinados en esa región.  Malala Maiwand, como parte de nuestro gremio, significa el trabajo y la responsabilidad de una mujer que combatía un sistema disfuncional a través de su labor como defensora de los Derechos Humanos y como reportera.

Malala es la representación sublime de la labor periodística en fomentar el cambio de pensamiento y en la eliminación de cadenas sociales, religiosas y morales contra la humanidad. Representa también, la salida al pensamiento de esclavitud, su labor debe siempre ser enaltecida como principio de nuestra libertad.

Su muerte significa uno de los atentados más grandes a la información; una forma más, de censurar los Derechos Humanos, un ataque para silenciar las injusticias del día.

Por parte del Periódico Modernidades, en el cual reconocemos la labor periodística y el noble ejercicio de esta vocación, condenamos y expresamos un grito de justicia sobre tal crimen atroz. Todo asesinato a los miembros del gremio es un atentado a la libertad de expresión y, sobre todo, al derecho fundamental de cualquier ser, la vida.

Así mismo, señalamos que los actos de violencia a periodistas no son exclusivos de esa región, están sucediendo a nivel global.

Lamentablemente el ataque a periodistas es una realidad y exigimos cambié, pues el atentar con esta vocación, no solo significa censurar y cortar opiniones, sino es un atentado con la población que desea y necesita saber más sobre su realidad social. 

Editorial
#MexicanosConLibreExpresión
[email protected]

Los comentarios están cerrados

Más en: Editorial