EditorialPortada

Editorial; a 3 años de crear el concepto más innovador en redacción

Editorial; a 3 años de crear el concepto más innovador en redacción
Foto. Team Modernidades

Un 12 de octubre de 2018, decidimos formar un medio alternativo original y diferente que llevara la comunicación, el acontecer y la información de forma clara, objetiva, precisa y neutral; en consecuencia, durante estos tres años, hemos tenido importantes cambios que han sacudido nuestra manera de hacer periodismo, investigación y opinión.

Así mismo, en todos estos ámbitos, supimos como sobreponer, mejorar, avanzar e innovar. En este tiempo, hemos sido testigos del crecimiento que hemos tenido y del gran trabajo en equipo que hemos logrado día con día; sin embargo, no todo ha sido bueno, nos hemos enfrentado a problemas, errores, tristezas, pero siempre juntos como equipo.

“Llegué a Modernidades cuando el proyecto aún era “La Nueva Gaceta”; la evolución, los cambios y los nuevos proyectos llegaron en un solo año y estoy inmensamente agradecida de poder ser parte de este gran proyecto, pero, sobre todo, de ser parte de esta gran familia.”

Jaqueline Nieto – Media & Production Manager

Nuestro mayor éxito es nuestro equipo

#SerModernidades significa mirar con responsabilidad, humildad, respeto y fidelidad a cada redacción y noticia; es decir, cuidamos con dedicación, pasión y entrega total cada texto publicado en búsqueda de una sociedad con cultura inteligente. Modernidades no solo ha sido un proyecto más en el que tenemos el honor de colaborar, se ha convertido en nuestra familia.

“Soy muy feliz de pertenecer a este equipo y de poder llevar a los lectores material distinto a otros medios. Sin embargo, hay más por conocer, para seguir dando contenido de calidad a quienes confían en nosotros.”

Mónica Mecalco – Entertainment & Culture Project Leader

Estar en el equipo de Modernidades es alegrarnos cuando vemos los buenos resultados, celebrar y unirnos ante los logros; también, es aprender de los errores y apoyarnos para levantarnos, tomar la frustración y convertirla en enseñanza, para descubrir otro camino.

“Tal vez, no diré lo que me pasa, pero si necesito sonreír solo basta ver los mensajes con todo el team. Modernidades para mí, es significado de aprendizaje, constancia, lucha, superación y avance en todo aspecto desde lo profesional hasta lo personal.”

Sofía Carrillo – Polítics and News Project Leader

En el país hay muchos medios de comunicación que parece que se copiaron entre ellos; mientras que, hay otros medios en donde puedes notar la investigación y la dedicación al contenido: uno de estos es Modernidades.

Hoy en día tenemos uno de los procesos de redacción editorial más completos y atentos. Eliminamos las figuras de jefes y colocamos a líderes; de igual forma, borramos las tradiciones y malas prácticas de aquellos que dicen informar. Decidimos juntos comunicar, brindar calidad en vez de cantidad, decirle adiós al contenido simple para fomentar la creatividad.

Pertenecer a Modernidades va más allá que ser parte de un medio, porque el ambiente en el que nos desarrollamos es el de una familia.

“Realmente, cuando me uní al periódico, nunca imaginé todo lo que aprendería y lo que sería capaz de lograr. Desde el primer instante te sientes bienvenido y guiado, los constantes retos y las correcciones ayudan a que derribes las barreras para continuar creciendo (…) Es más, hasta el hecho de hablar una película es distinto, ya que buscamos ir más allá de lo que se nos presenta.”

Mónica Mecalco – Entertainment & Culture Project Leader

Un equipo, una familia comprometida con la información

Formar parte de esta familia nos ha permitido aprender otra manera de llevar la información, buscar otro enfoque, ofrecer una perspectiva nueva a quien nos lee. Modernidades nos permite crecer, avanzar, desarrollar habilidades, salir de nuestra zona de confort; sobre todo, nos permite conocer a distintas personas y llegar a muchas otras.

“Empecé a colaborar en julio 2021, para mi ha significado un espacio de libertad y apertura; tanto como escritora y como lectora de mis compañeros.”

Karen Espinosa – Culture Leader & Scrum Editor

Consideramos con importancia lo que hacemos y cómo lo hacemos, es decir, nosotros decidimos nuestro contenido; asimismo, le damos un enfoque humano y cotidiano con el cual la gente se puede identificar. Todos nuestros escritos están dedicados a los lectores, no a la publicidad ni a la propaganda; genuinamente, nos interesamos por interactuar con las personas a través de nuestras palabras.

Por lo tanto, esta editorial agradece con todo el corazón la participación de cada uno de los integrantes del #TeamModernidades; es decir, reconocemos la labor perfecta y atenta de nuestros líderes de Proyecto de Política, de Entretenimiento y Cultura, de Producción y Medios, de Deportes, de Comunicación y de Entrenamiento. Así mismo, nos enorgullece la atención siempre coordinada de los líderes Editores de Entretenimiento y Cultura.

“No solo aprendes aspectos laborales, también aprendes de los compañeros que colaboran contigo, de su entusiasmo y sus propuestas; por lo tanto, también he descubierto otra forma de relacionarme con quienes me rodean: ser atenta, amable, una guía, y eso me lleva a conocer más de mí.”

Mónica Mecalco – Entertainment & Culture Project Leader

También, reconocemos y enaltecemos la extraordinaria labor de escritura de los 25 redactores funcionales de primer nivel y de los 24 redactores funcionales. De nuestro cartonero, de nuestro líder de Opinión y de todo el equipo que forma parte de Producción y Medios; además, de nuestro renovado equipo de Comunicación y de nuestros seguidores. Al final, Modernidades se fundó con la misión permanente de informar sin ningún miramiento político, social o cultural.

“A pesar de que no conocí a Modernidades desde sus inicios, puedo decir que busco estar en el futuro mucho tiempo más; igualmente, seguir proponiendo proyectos, escribiendo todo tipo de textos de diversos de temas de interés junto con mis compañeros. Estos medios que defienden la libertad de expresión no deben de perderse, ya que, crean espacios de diálogo para todos nosotros; además, como escritores estamos comprometidos para recapturar la esencia humana dentro de nuestras redacciones. Gracias por estar con nosotros y feliz tercer aniversario.”

Karen Espinosa – Culture Leader & Scrum Editor

Te puede interesar leer: La Nueva Gaceta, la noticia hecha .today

Innovar en una misión futura por la comunicación

Podemos decirte que cuidamos todo texto publicado, nuestra innovación involucra un proceso de redacción con legibilidad, SEO, comprensión de la información; además, omitimos el pasado, creamos riqueza de contenido y hacemos diversas propuestas que no puedes encontrar en otro lugar.

“Estoy agradecida por formar parte del equipo de Modernidades. Desde aprender más sobre las nuevas formas de escribir y trabajar en equipo, a pesar de las limitantes impuestas por la pandemia. Además, escribir es lo que más me gusta hacer y en este espacio he podido pulir mis dotes como escritora; al mismo tiempo puedo expresarme y compartir mucho con otras personas.”

Sofía Ludlow – Entertainment Leader & Scrum Editor

Para este futuro próximo, Modernidades toma un giro particular y pasa de ser un periódico a una revista variada de contenido que mantendrá la visión y misión de informar; es así como, te decimos querido lector que mantendremos nuestra firmeza alternativa con contenido variado y particular. Del mismo modo, nos enfocaremos en las historias de vida, en la cultura que define nuestra sociedad y en la objetividad de la información.

“Gracias a todos los que nos leen y comparten nuestro trabajo. Y, por supuesto que admiro la labor de quienes comenzaron este proyecto, los que han soportado cambios y obstáculos; pero, que nunca se dieron por vencidos y construyeron un medio increíble.”

Mónica Mecalco – Entertainment & Culture Project Leader

Somos mexicanos, somos equipo y somos libre expresión. Querido lector, Modernidades no solo somos los que llevamos información, eres tú quien a lo largo del tiempo también nos acompaña. Gracias infinitas a todos nuestros lectores frecuentes, a los que comparten y a los que les gusta nuestro trabajo de equipo. Feliz cumpleaños Modernidades, que lleguen más cumpleaños llenos de publicaciones, diferentes puntos de vista, apertura, amenidad y múltiples suscriptores.

Nuevamente, gracias por elegirnos tu medio de información, nuestro compromiso es y siempre será llevarte la mejor información.


Esta editorial fue elaborada con amor por todos los líderes de Proyecto de este hermoso medio. Gracias al increíble equipo de esta revista ¡Feliz cumpleaños, Modernidades!

  • Jorge Luna – CEO & Founder
  • Sofía Carrillo – Polítics and News Project Leader
  • Mónica Mecalco – Entertainment & Culture Project Leader
  • Sofía Ludlow – Entertainment Leader & Scrum Editor
  • Karen Espinosa – Culture Leader & Scrum Editor
  • Jaqueline Nieto – Media & Production Manager
  • Esteban Cuevas – Functional Trainer Manager

Los comentarios están cerrados

Más en: Editorial