Ciudad de México

Echan a “aviadores” del gobierno capitalino

aviadores

Al menos 58 personas (conocidas coloquialmente como aviadores), fueron despedidas del Gobierno de la Ciudad de México, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Estos “aviadores” cobraban 24 mil pesos mensuales y en su mayoría eran familiares de ex funcionarios que trabajaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

“Se creó un tabulador especial, no se sabe qué empleo realizaban”, indicó Sheinbaum

Según el periódico Crónica, éstas personas despedidas (familiares) estaban vinculadas con los ex subsecretarios de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez y Antonio Paz García. En la nómina del gobierno capitalino también estaban escritos Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de Abigail Romero Herrera, quién desempeñó la Dirección General de Política Laboral del entonces gobierno de Mancera.

Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa y acompañada de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar y del subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa; informó que realizaron un tabulador financiero y que terminaría con los llamados “aviadores”, (personas que cobran sueldos sin formar parte de una dependencia o aquellas que no asisten a laborar).

También, la jefa de Gobierno dejó en claro que las personas detectadas como “aviadores” serían dados de baja del Gobierno de la Ciudad de México, pero que no sería perseguidos o sancionados.

“Nosotros no vamos a perseguir políticamente a nadie, no vamos a buscar chivos expiatorios, lo que no vamos a permitir es la corrupción”-  Claudia Sheinbaum

Además, se informó que se revisarán más de 30 mil puestos laborales que existen dentro del esquema Nómina 8, esto con el fin de identificar quien labora y realiza funciones necesarias en la administración.

Con información de Crónica y Milenio

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments