Nacional

Durante la pandemia, México es el peor lugar para vivir: Bloomberg

Durante la pandemia, México es el peor lugar para vivir: Bloomberg
Foto. Angélica Fuentes / Forbes México.

De acuerdo a un análisis entre 53 países, México es el peor lugar para vivir durante la pandemia de COVID-19; así lo informó el portal Bloomberg News. Los indicadores reprueban a nuestro país, en resiliencia, tasa de fatalidad, muertos por millón, positividad y previsión de crecimiento del PIB.

A través de un artículo titulado “Ranking de Resiliencia”; elaborado con diversos indicadores a las 53 economías más grandes del mundo, se analiza el impacto que ha generado la pandemia de COVID-19 y las estrategias generadas para combatirle.

En este sentido, nuestro país de acuerdo a Bloomberg News, se sitúa en el lugar 53. Es decir, en el último lugar tras reprobar 9 de 12 rubros posibles; por lo que, México es el peor lugar para vivir en épocas de coronavirus.

Bloomberg News agrega que, el presidente López Obrador ha minimizado en diversas ocasiones la gravedad y la amenaza del SARS-CoV-2; al igual que Donald Trump y Jair Bolsonaro.

“Este enfoque de liderazgo arrogante, más la falta de redes de seguridad social y sistemas de salud pública sólidos, ha empeorado la crisis’

Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro de Estudios Wilson Center de Washington.

Indicadores sitúan a México como el peor lugar para vivir

De acuerdo al informe, se presenta que, los indicadores de resiliencia, tasa de fetalidad, muertos por millón; casos de positividad, bloqueo, movilidad, previsión de crecimiento del PIB y cobertura sanitaria fueron los que colocan a México en dicho lugar.

La tasa de pruebas para COVID-19 en México es del 62 por ciento; es decir, la infección que no está siendo detectada está siendo muy extendida. Agrega el informe que, los funcionarios mexicanos reconocen que el número de muertos probablemente sea más alto que el dato oficial.

Antes que México, los últimos lugares son ocupados también por países de América Latina, debido a que no existe la posibilidad de mejorar la capacidad de pruebas; asimismo, la de los médicos para atender la enfermedad.

De acuerdo al informe “Ranking de Resiliencia”, tanto México como los países de América Latina; por lo que, no podrán regresar a los niveles de crecimiento previstos antes de la pandemia hasta pasando el año 2023; al igual que, el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025.


Referencias
  • –. (2020). México es el peor lugar para vivir en la era del coronavirus: Bloomberg. Noviembre 24, 2020, de INFOBAE.
  • Rachel Chang, Jinshan Hong and Kevin Varley. (2020). The Best and Worst Places to Be in the Coronavirus Era. Noviembre 24, 2020, de Bloomberg News.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional