Drew Brees anuncia su retiro de la NFL

Esta tarde, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, anunció de manera oficial su retiro de la NFL después de 20 temporadas en la liga. El veterano pasador de 42 años publicó un video en sus redes sociales en el cual sus hijos hacen saber su decisión de dejar los emparrillados.

Después de 15 años con los Saints y 20 años en la NFL, nuestro padre finalmente se está retirando, así puede pasar más tiempo con nosotros.

Brees pone punto final a su carrera tras pasar los últimos 15 años con los Saints. Originialmente fue escogido por los Chargers en la segunda ronda del draft del 2001, procedente de la Universidad de Purdue; el mariscal de campo pasó sus primeras cinco temporadas en San Diego hasta que llegó a la agencia libre. En 2006 firmó un contrato por seis años con el equipo de New Orleans para, en un futuro, convertirse en el mejor pasador en la historia del equipo.  

A lo largo de su carrera ganó un Super Bowl en el cual fue el MVP (jugador más valioso), fue electo a 13 Pro Bowls, dos veces Jugador Ofensivo del año,  fue All Pro y ganó el trofeo Walter Payton Man of the Year en 2006.

Te puede interesar: Pumas estaría obligado a vender sus jugadores por crisis financiera

Drew rompió varios records, entre ellos el de más yardas por aire en la historia de la liga (80,358) y más pases completos (7,114), además de ser el segundo mariscal de campo con más anotaciones (571) únicamente por detrás de Tom Brady (581).


Referencias

  • ESPN. (s. f.). NFL All-Time Pass TDs Leaders – National Football League – ESPN. ESPN.com. Recuperado 14 de marzo de 2021

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: