“Drago”; Stallone no estará en el próximo spin off de Rocky

Luego de enterarse sobre el próximo spin off de la franquicia Rocky, Sylvester Stallone desata su enojo en contra de Irwin Winkler así como los demás productores y el actor de Drago, el mismo de 36 años atrás. Del mismo modo, pide perdón a los fanes por no poder hacer nada con los personajes que él había creado.

Iván Drago es un personaje de ficción en la película Rocky IV de 1985, en la que es el rival de Rocky Balboa y el antagonista principal; también es padre de Viktor Drago, interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren. Por consiguiente, la historia tratará de Drago y su hijo, personaje que aparece en otro spin off de la franquicia Creed 2.

Rocky IV, Drago vs Rocky
Ivan y Viktor Drago/Films New Feed

A través de una publicación de Instagram, Stallone descarga su enojo contra los productores de Rocky lamentando no poder hacer nada con los personajes. De esta publicación siguieron otras tres que fueron borradas minutos después, en una de ellas se lee el siguiente mensaje:  


“Otra vez con el corazón roto… Me acabo de enterar, que de nuevo este patético productor de 94 años y sus hijos buitres e idiot*s, Charles y David, están desollando, otra vez, los huesos de otro maravilloso personaje que yo inventé, sin siquiera decirme. Le pido una disculpa a los fans, yo nunca quise que los personajes de Rocky fueran explotados por estos parásitos… Por cierto, no tengo nada más que respeto por mi verdadero amigo, Dolph Lundgren”, dijo.


El actor dice estar arrepentido por no tener los derechos sobre los personajes; sin embargo, se encuentra en una disputa por recuperarlos. Del mismo modo, lamenta no haber presionado lo suficiente al negociar el acuerdo antes de grabar la primera entrega. “No se quiere irritar a la gallina de los huevos de oro”, dijo Stallone en su momento.

También te puede interesar: Robert Pattinson y 5 películas que confirman su versatilidad como actor

Primera aparición de Drago en Rocky

Rocky 4 sale a la luz en 1985 y marca la primera aparición del personaje de Iván Drago, un boxeador ruso que se enfrenta a Balboa. De igual manera, muestra un hecho presente en las narrativas de la década, rusos vs. estadounidenses.

La primera película de Rocky salió a la luz en 1976 y durante los próximos años se publicaron cinco secuelas directas entre 1979 y 2006. Del mismo modo, la franquicia cuenta con dos spin off y en el futuro la suma de estos llegará a tres.

La película dirigida por Michael B. Jordan, quien diera vida a Adonis Creed en el spin off de la franquicia, tendrá su estreno el 3 de marzo de 2023, dio a conocer la casa productora MGM. Será la primera película de la franquicia que no contará con la participación de Stallone.


REFERENCIAS
  • Cinemanía. (2022). ‘Drago’: El nuevo spin-off de ‘Rocky’ desata la ira de Sylvester Stallone. Agosto 02, 2022, de CINEMANÍA
  • La Nación. (2022). La película de Ivan Drago que tiene furioso a Sylvester Stallone. Agosto 02, 2022, de LA NACIÓN

Redactora funcional de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80's.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés