Ciudad de MéxicoCulturaPaseo en Domingo

Dónde ir este 14 de febrero; lugares en CDMX para impresionar a tu pareja

El Día de San Valentín, también nombrado como “Día del Amor y la Amistad”, ya está a la vuelta de la esquina; por lo que, las personas están en busca de lugares, restaurantes o planes turísticos para impresionar a su pareja este 14 de febrero. Ahora podrás celebrar desde el fin de semana, ya que, en este 2022, San Valentín cae en lunes y la mayoría de las personas inician su rutina cotidiana de trabajo o estudio.

Por lo tanto, te mostraremos algunos planes perfectos para que pases un día romántico con esa persona especial en este San Valentín.

Amor, con o sin COVID-19

Actualmente, es diferente la forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esto después de entrar a una pandemia por COVID-19, en el que suspendieron la visita a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros lugares públicos; en cambio, en años anteriores, las parejas solían recurrir a varios sitios de día y noche, donde también transitaban por la calle los vendedores de “regalitos” para los novios.  

Sin embargo, para este año, lo más recomendable sería acudir a actividades al aire libre; por ejemplo, ir al autocinema para degustar de una película con palomitas y refresco, mirar el atardecer desde un restaurante con terraza o quizá optar por algo más sencillo como ir por un helado o ver Netflix con tu pareja. Dicho lo anterior, te mostraré algunas opciones para que no te quedes sin festejar este 14 de febrero con tu persona favorita.

Dónde ir este 14 de febrero: 5 planes para impresionar a tu pareja

Existen muchos lugares en la CDMX, los cuales ofrecen una gran variedad de gustos que van desde la temática, la gastronomía, las bebidas y los precios; sin embargo, te mostraré 5 opciones diferentes para que los visites con tu pareja.

Cafetería en las alturas

En el piso 8 del edificio de Sears, sobre la Avenida Juárez del Centro Histórico de la ciudad, está ubicada la “Finca Don Porfirio”. Una cafetería que permite admirar los alrededores de la Alameda Central, y por supuesto, la arquitectura del Palacio de Bellas Artes; además puedes disfrutar de un café o postrecito, que, por cierto, si vas a este lugar, no olvides pedir el frappé de mazapán ¡Está delicioso!

Si lo visitas por la mañana, el servicio es más rápido; en cambio, por la tarde la espera máxima para ingresar al establecimiento va de 25 a 30 min. Así que, ten en cuenta eso a la hora de ir a visitarlo, pero la verdad, la vista recompensa todo ese tiempo en la fila.

Bebidas y snacks que ofrece

Esta cafetería ofrece una gama amplia para cualquier gusto; es decir, podemos encontrar desde un café de olla hasta una bebida artesanal, algo que no ofrecen todas las cafeterías. Un claro ejemplo sobre ello, hace referencia al “Tejate”, una bebida hecha de maíz, cacao, flor de cacao y semillas de mamey. De igual manera, ofrece frappés exóticos que llevan plátano, cajeta, guayaba o mango.

En cambio, el menú de snacks va desde un sándwich, molletes, galletas y postres.  Finalmente, los precios de este recinto van desde los $24 a los $85 pesos, por lo cual podrías llegar a gastar entre 250 o 300 pesos con tu pareja.

Ubicación y horario:

  • Av. Juárez 14, Centro Histórico.
  • Martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Dos bebidas con un postre que dan vista al Palacio de Bellas Artes
Finca Don Porfirio, una cafetería imperdible en la Ciudad de México. Foto: Tripadvisor

Foro Aire Libre; autocinema, teatro, stand up, conciertos y más

Foro Aire Libre, un espacio que te permitirá disfrutar de diversas actividades con tu pareja; ya que cuenta con autocinema, teatro, conciertos, stand up y demás, para entretenerte desde tu coche. Pero, para impresionar a tu “amorcito” en este lugar, podrás adquirir los Palcos VIP, que te maravillarán con la pantalla gigante de 15×7 metros, un escenario de 30 metros cuadrados y una vista panorámica del lugar; es decir, apreciar desde el atardecer o la luz de la luna. ¡Qué romántico!

Pero, eso no es todo, no podía faltar la comida y en esta ocasión obtiene una variedad de gustos que van desde: dulces, bebidas, postres y todo lo necesario para disfrutar de una peli o un show en vivo. Además, si eres fanático de los animales, este espacio te permite ingresar con tu mascota al ser ¡pet friendly!

Para finalizar, Foro Aire Libre tiene una gran ubicación; ya que está a lado de la plaza Oasis Coyoacán, y la dirección es Av. Miguel Ángel de Quevedo 247, Santa Catarina. Recuerda que la cartelera y la compra de los boletos podrás adquirirlos a través de Boletia; donde los precios van desde los $290 por persona, más los cargos de comida o bebidas.

carros estacionados disfrutando de una película
Vive la experiencia de pasar un atardecer con tu pareja en un autocinema. Foto: Donde ir

Cena romántica

El restaurante “El Lago”, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, cuenta con el escenario perfecto para pasar una noche inolvidable con tu pareja. Es un lugar con exquisita gastronomía, ambiente elegante, y, sobre todo, ameniza la cita con vista al lago de Chapultepec. De hecho, lo consideran como el restaurante más hermoso y espectacular de la Ciudad de México.

Por lo que, este 14 de febrero, obtendrá un servicio especial a la carta y podrás degustar desayuno, comida o cena; el costo aproximado es de $800 pesos. Asimismo, habrá algunas sorpresas para los invitados en relación con el Día de San Valentín; por lo cual, tendrás que reservar por medio de internet desde la página de El Lago o al teléfono: 55-55-15-95-85.

¡Así que, no te quedes sin tu cena romántica y reserva ya!

Un restaurante ubicado a los alrededores del Bosque de Chapultepec
Degusta de una cena romántica para este 14 de febrero y consiente a tu pareja. Foto: Mexicotravelchannel

Turibús del amor

Si lo tuyo va más allá de una cena o ir al cine, la CDMX cuenta con un recorrido nocturno en el que podrás visitar los lugares emblemáticos que caracterizan a la ciudad; y qué mejor forma de hacerlo que con tu “media naranja”. Sobre todo, porque también incluye la visita a un bar, así que durante una hora y media degustarás y disfrutarás de cocteles de bienvenida o hasta conciertos en vivo.

La duración del recorrido en el Turibús va desde los 45 min a una hora; todo depende del paquete que elijas. El punto de partida y compra de los boletos son directamente en Reforma 222. Este paseo tiene un costo de $500 pesos por persona, para que recorras una noche mágica por la ciudad y sus alrededores.

El Turibús recorriendo las calles de la Ciudad de México
El plan perfecto para recorrer la ciudad de noche a lado de tu “amorcito”. Foto: Chilango

Cásate en las alturas y sorprende a tu pareja

El mirador de la Torre Latinoamericana, que está ubicado en el piso 44, cuenta con la vista más increíble para admirar o apreciar la Ciudad de México; además, en esta fecha es la opción más romántica para ver el atardecer con la estructura arquitectónica de los edificios más famosos de la región.

En esta ocasión, la temática del lugar tratará sobre realizar “Magibodas”; es decir, el 14 de febrero podrás casarte vestido de mago o bruja desde las alturas. ¡Qué icónico!, ¿no crees? De esta manera sorprenderás a tu pareja sí o sí.

A continuación, te muestro los paquetes que ofrecen para ti y tu pareja.

Paquete 1: $400 pesos

Acceso para 2 adultos y la boda

Certificado (NO oficial) y los anillos.

Paquete 2: $480 pesos

Acceso para 2 adultos, la boda y la foto para el recuerdo

Certificado (NO oficial) y los anillos.

Esta experiencia solo aplica el 14 de febrero de 11 a.m. a 8 de la noche, los boletos podrás adquirirlos aquí.

Cartel sobre la Magiboda en la Torre Latino
El detalle más icónico para regalar este San Valentín a tu “media naranja”. Foto: Boletia

San Valentín: de tradición a marketing

Si hacemos un paseo por todas las fechas del año, las personas tienden a celebrar cualquier cosa; ya sea el amor, la amistad, la familia y hasta el día de la mascota (perro o gato). Sin embargo, a lo largo de la historia han ocurrido sucesos que dejan huella, la cual termina convirtiéndose en tradición o celebración. Tal es el caso del 14 de febrero, ligado a un relato sobre el sacerdote Valentín, y, por otro lado, a la venta de regalos para los enamorados.

Sin embargo, hoy por hoy, las personas han seguido la costumbre de regalar obsequios simbólicos como: las rosas, los chocolates, etc. Además de pasar el día con la pareja y visitar lugares temáticos que ofrece cada región. Pero, más allá de una tradición, también es la manera en la que los comercios generan ingresos económicos para sacar adelante sus productos o establecimientos. Por lo que, aquí la pregunta es ¿tú por qué celebras el 14 de febrero? O ¿a dónde vas para festejar este día?

Quizá te pueda interesar: 5 películas muy mexicanas gratis y que no conocías


Referencias que puedes consultar:
  • Cristina Páez. (3 de febrero de 2022). A donde ir el 14 de febrero en CDMX. 7 de febrero de 2022, de Data Noticias
  • Angeles Bretón. (7 de febrero de 2022). ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?. 7 de febrero de 2022, de El Universal Puebla
  • Redacción Marca Claro. (9 de febrero de 2021). 14 de febrero: 10 ideas para celebrar el Día del Amor y la Amistad sin salir de casa.. 7 de febrero de 2022, de Marca Claro
Jessica Lizeth Barba Sánchez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Comunicóloga con anhelos de ser locutora, investigadora y ahora, escritora. Disfruto de la vida, la música, el baile y los museos.

Súmate a la retro de esta nota