¿Dónde está el campeón de Europa? El Chelsea cae ante la Juve en Turín

A pesar de haber tenido el esférico la mayor parte del tiempo, el Chelsea cae ante la Juventus en el Allianz Stadium 1-0.

El Allianz Stadium, casa de la Vecchia Signora, recibe al Chelsea en la Jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League del Grupo E. Esta es la quinta ocasión en la que se enfrentan ambos conjuntos en este torneo, cada uno con un triunfo y dos empates.

Durante este encuentro, ambos equipos contarán con bajas importantes. Por un lado, la Vecchia Signora no contará con a Paulo Dybala y Álvaro Morata por lesión. Mientras que Los Blues no contarán con N’Golo Kanté, debido a su contagio de COVID-19.

Alineaciones:

  • Juve: Szczęsny, Danilo, Bonucci, de Light, Sandro, Cuadrado, Bentancur, Locatelli, Rabiot, Bernardeschi, Chiesa.
  • Chelsea: Mendy, Rüdiger, Silva, Christensen, Alonso, Kovačić, Jorginho, Azpillicueta, Havertz, Ziyech, Lukaku.

Primer tiempo del encuentro

Un primer tiempo sumamente dominado por el Chelsea sobre el conjunto de Turín, que al minuto 6 ya tenía el primer tiro de esquina que cobraba Marcos Alonso; sin embargo no se logró clavar en el arco italiano.

Tras una jugada de peligro por parte de Los Blues, 15’, Rabiot logra quedarse con el esférico. Se viene el contragolpe que es desperdiciado por el futbolista francés. Y tan solo tres minutos después, sale el primer cartón amarillo para Marcos Alonso quien comete una falta en el área de la Vecchia Signora.

Transcurridos dos minutos, al 20’, Chiesa se logra ir con el balón tras un error de Mateo Kovačić y al hacer el disparo cruzado el esférico se va por un lado de la portería.

Seguidamente, a los 30 minutos, Rabiot hace un disparo desde fuera del área que se va por encima del travesaño. ¡El encuentro se mantiene en ceros!

Diez minutos más tarde, hay una falta sobre Cuadrado, dándole a la Juve una jugada clara y de peligro con el balón parado, el cual no da frutos para los italianos.

En el 44’, en la tribuna se escucha a los tifosi desesperados debido a un tiro de esquina a favor de Los Blues que Silva remata pero la defensa logra frenar el disparo. El marcador quedó en ceros en la primera parte.

Segundo tiempo

Regresan ambos conjuntos al terreno de juego, primera jugada de la Juve y Chiesa pone el balón al ángulo logrando pasar por las manos de Mendy, así se abre el marcador en Turín y los tifosi explotan.

Para el 53’, por poco Locatelli comete un autogol al desviar el balón con la pierna, sin embargo se va por un lado de la portería y se salvan los italianos.

Pasados seis minutos, llega el segundo tiro de esquina a favor de Los Blues que Lukaku trata de rematar de cabeza pero no logra concretar. Como era de esperarse, la desesperación se empieza a notar y el segundo cartón amarillo del encuentro es para Ziyech que comete una falta y se vienen tres cambios por parte del Chelsea: Ziyech, Jorginho y Azpillicueta salen por Loftus-Cheek, Chalobah y Hudson-Odoi.

En el 65’, comienzan los cambios por parte de la Vecchia Signora, Bernardeschi es sustituido por Kulusevski buscando mantener el marcador a favor de ellos. 

Los minutos pasan y el Chelsea se mantiene dentro del terreno de la Juve pero no logran concretar pues todo el conjunto italiano se mantiene defendiendo. Y Rüdiger es amonestado, es el tercero del conjunto inglés.

Los Blues mantienen la presión sobre el arco de Szczęsny, y al 74’, Lukaku remata de cabeza cerca del manchón penal pero sale desviado. Dos minutos después, otros dos cambios de la Juve: Rabiot es sustituido por McKennie y Chiesa por Kean.

Al 80’, la Juve tiene una oportunidad clarísima, sin embargo, todo el conjunto inglés baja a defender y no logran concretar el segundo tanto del encuentro. Y tan solo dos minutos después, Lukaku dentro del área, le da con la zurda y la pone por arriba del arco, el Chelsea continúa sin acertar.

Como resultado de un balón desviado, al 84’, hay tiro de esquina a favor de los ingleses que termina en las manos de Szczęsny sin peligro alguno. A continuación, 85’, se cobra un balón parado a favor del Chelsea y piden mano que la revisa el VAR, el cual dice que no hay falta y una vez más, los italianos se salvan ante el campeón europeo. Se agregan 5 minutos al encuentro.

Último minuto, un tiro de esquina a favor del Chelsea que remata Havertz y se va por encima del arco. El partido termina con el campeón vigente derrotado 1 tanto a 0.

Próximos encuentros:

  • El siguiente encuentro de la Juve en Champions será el 20 de octubre ante el Zenit.
  • El siguiente encuentro del Chelsea en Champions será el 20 de octubre ante el Malmö.

Referencias:
  • Redacción MARCA Claro. (2021). Juventus vs Chelsea: Horario y dónde ver hoy en vivo por TV el partido de la segunda jornada de la Champions League. 29 de septiembre de 2021, de MARCA Claro.
  • Humberto Ávila. (2021). ¡En vivo! Juventus vs Chelsea; El campeón del torneo quiere seguir con buen paso. 29 de septiembre de 2021, de ND.

Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: