PolíticaTendencias

Dirigencia de Morena, Muñoz Ledo y Mario Delgado van a tercera vuelta

Dirigencia de Morena, Muñoz Ledo y Mario Delgado van a tercera vuelta
Foto. Archivo / El Universal

Los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, obtuvieron un “empate técnico” por la búsqueda de la dirigencia de Morena. Esta resolución, fue anunciada a través de una video-conferencia de prensa por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El informe especifica que, obtuvieron un empate los diputados Muñoz Ledo (25.34 por ciento) y Delgado Carrillo (25.29 por ciento); por lo que, se estarían enfrentando a una tercera vuelta.

Por otro lado, los demás aspirantes a la dirigencia de Morena, obtuvieron las siguientes puntaciones: Adriana Menéndez con 19.8 puntos, Yeidckol Polevnsky con 16.61 e Hilda Mima Díaz Caballero con 13.58 del total.

Te puede interesar: Opinión – El futuro de MORENA

Para la consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez, las puntuaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado no son suficientes para declarar un ganador; por lo tanto, se deberá realizar otra encuesta con otro método en una tercera ronda.

Aún no hay fecha para tercera ronda

Respecto a la tercer ronda de votaciones para la dirigencia de Morena, la consejera del INE,  Beatriz Zavala, manifestó no tener una fecha establecida para realizar la encuesta de desempate entre Muñoz Ledo y Delgado Carrillo.

“No tenemos todavía fecha prevista ni todo el modelo diseñado (…) Es un tema que vamos a tener que platicar, instrumentar, las y los consejeros, que vamos a tomar las definiciones, ver cómo lo vamos a realizar y tiempos en que se van a realizar”.

Beatriz Zavala, presidenta de Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Disputa interna por la dirigencia de Morena

El pasado 8 de septiembre, fue la fecha límite que estableció el INE para el registro de aspirantes a la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional. Los candidatos a la dirigencia de Morena finalmente inscritos son:

  • Adriana Menéndez Romero.
  • Alejandro Rojas Díaz Durán.
  • Juan Antonio Alaffa Flores.
  • Javier Ariel Hidalgo Ponce.
  • Mario Delgado.
  • Gibrán Ramírez Reyes.
  • Porfirio Muñoz Ledo.
  • Yeidckol Polevnsky.
Fuente

INFOBAE. (2020). Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en segunda encuesta por dirigencia de Morena; INE recomendó un nuevo sondeo. octubre 9, 2020, de INFOBAE.

Redacción. (2020). Estos son los candidatos a la dirigencia de Morena. octubre 9, 2020, de El Financiero.

Rafael Montes. (2020). Aún no hay fecha para desempate a dirigencia de Morena: consejera del INE. octubre 9, 2020, de Milenio.

Sofi Carrillo
Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política