DeportesFútbol

“Diego Armando Maradona”, nuevo nombre del estadio del Napoli

“Diego Armando Maradona”, nuevo nombre del estadio del Napoli
Foto. SkySportsUK

La alcaldía de la ciudad de Nápoles informó el pasado 4 de diciembre que, el “San Paolo” pasará a llamarse estadio “Diego Armando Maradona”, en honor al fallecido astro argentino.

El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, lanzó la propuesta de rebautizar el estadio tras el deceso de Maradona; después de 10 días de debate, el ayuntamiento de esa ciudad confirmó el cambio de nombre a través de un comunicado de prensa que lanzaron en su página oficial.

De la mano de Diego, el club italiano logró sus únicos dos campeonatos de la Serie A, una Copa Italia, una Copa de la UEFA y una Supercopa. En su estancia con el Napoli, Maradona registró 259 partidos jugados, 115 goles y 78 asistencias.

El legado de Diego Armando Maradona en el Napoli

“El Pelusa” llegó al S.S.C Napoli en 1984, a cambio de 7.5 millones de dólares, procedente del FC Barcelona. Poco tiempo después, la escuadra italiana empezó a cosechar los frutos de su fichaje.

Posteriormente, en la temporada 1986/87, el club alzó el primer campeonato de liga en su historia. En ese mismo año, lograron hacerse con la Copa Italia.

Te puede interesar: Vídeo | Funeral de Maradona entre tumultos y disparos.

Maradona consiguió el único campeonato internacional de los azules. El club se impuso sobre el VFB Stuttgart con un marcador global de 5-4, haciéndose con la Copa de la UEFA 1988/89. Adicionalmente, ese mismo año ganaron la Serie A y lograron su segundo y último Scudetto.

Finalmente, Diego cerró su ciclo en el club tras en la temporada 1990/91, en la cual ganaron la primer Supercopa de Italia en su historia. Tras concluir el torneo, Maradona se despidió del conjunto italiano y partió rumbo al Sevilla FC; esta fue su última experiencia en Europa.


Referencias

  • Maradona en Napoli: cuántos títulos ganó, años y estadísticas | Goal.com. (2020, 25 noviembre). Goal.com.
  • Maradona: Napoli no habría podido fichar hoy en día al Pelusa. (2020, 5 diciembre). Récord.com.mx.
  • Comune di Napoli – Comunicati stampa della Giunta. (2020, 4 diciembre). comune.napoli.it
  • EFE. (2020, 26 noviembre). Napoli: El estadio San Paolo cambiará de nombre en honor a Maradona. foxdeportes.com.
Joshua Rodríguez
Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes