Tendencias

Detienen a Emilio Lozoya en España

Este miércoles Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, confirmó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue aprehendido en la ciudad de Málaga, España.

Lozoya es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, por 10 millones de dólares.

“Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo”, dijo Gertz Manero.

Del mismo modo, el titular de la FGR anunció que ya está solicitada la extradición y confía en que el proceso no se demore.

Lozoya Austin era buscado por autoridades judiciales debido a que proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al omitir, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Asimismo, estaba prófugo desde mayo de 2019, tras ser acusado de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos del exfuncionario, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) interpusiera dicha sanción.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias