Política

Detalles sobre la agenda de Kamala Harris en su visita a Palacio Nacional

Detalles sobre la Agenda de Kamala Harris en su próxima visita al Palacio Nacional
Foto. EFE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México en la noche del 7 de junio; posteriormente, el martes 8, se reunirá en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se ha anunciado que Harris no visitará el Senado.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer en la conferencia de prensa matutina de este viernes 4 de junio, sobre la agenda acordada con el gobierno de los Estados Unidos y adelantó que la vicepresidenta Kamala Harris, no visitará el Senado de la República porque no estaba considerado en el itinerario; también señaló que la postura de la Cámara Alta fue prudente al cancelar su visita, debido a la cercanía del proceso electoral.

En cuanto a detalles de la visita, informó que el 8 de junio se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional. Primeramente, sostendrán una reunión privada y después habrá otra reunión en presencia de funcionarios de ambos países. Finalmente, se ha señalado que la mandataria y su comitiva se irán de México el mismo 8 de junio a las 6 de la tarde.

El canciller mexicano afirmó que el principal tema a tratar con la comitiva estadounidense será la migración irregular del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. De tal modo que, se buscarán los acuerdos para impulsar la aceleración de la inversión y el bienestar social de esta región.

Te puede interesar: Dialogan López Obrador y Kamala Harris sobre temas de migración

Reunión con Anthony Blinken, el secretario de EEUU, en Costa Rica

El pasado 2 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre una reunión entre los secretarios, Marcelo Ebrard, canciller de México y Anthony Blinken, secretario de Estados Unidos, en el marco del primer encuentro bilateral presencial, celebrado en Costa Rica

Esta mañana Marcelo Ebrard comentó sobre dicha reunión, de la cual destacó que el principal compromiso bilateral es sobre la seguridad, en tanto que Estados Unidos se compromete a reducir drásticamente el trasiego de armas de alto poder para los cárteles del crimen organizado; asimismo México se compromete a disminuir la exportación de drogas.

Finalmente, mencionó que en la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el compromiso bilateral antes mencionado, no será el centro de la charla que sostendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te puede interesar: Kamala Harris, esta es la biografía de la nueva vicepresidenta de E.U.

Referencias:
  • Cabrera, A. (2021). El canciller Marcelo Ebrard detalló que la vicepresidenta llegará al país el lunes por la noche. 04 de Junio 2021. Obtenido por: 24 Horas
  • Sagnelli. M. (2021). Te decimos la agenda de la visita de Kamala Harris en México. 04 de Junio 2021. Obtenido por: Vanguardia Mx
  • Redacción. (2021). Esta es la agenda de Kamala Harris en su visita a México. 04 de Junio 2021. Obtenido por: José Cardenas
  • Cortez, R. (2021) Kamala Harris no visitará el Senado, confirma Marcelo Ebrard. 04 de Junio 2021. Obtenido por: El sol de México.
Beatriz Carranza
Ex Leader Scrum Editor de Modernidades - Lic. en Ciencia Política. Organizadora de foros empresariales para México y LATAM. Amante del cine de oro mexicano y apasionada de los Juegos Olímpicos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política