Política

“Destrucción de cuarta”, califica Ricardo Anaya gobierno de la 4T

"Destrucción de cuarta", Ricardo Anaya al gobierno del presidente López Obrador
Foto. noventa grados

El 30 de junio, Ricardo Anaya ex candidato a la presidencia a la República, publicó un video en el cual realizó señalamientos directos al actual Gobierno y en especial a las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hizo mención de éstas en forma de recopilación asegurando que no se han cumplido; también determinó que en lugar de una cuarta transformación, lema adoptado por el Gobierno, refirió a una “destrucción de cuarta” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Promesas incumplidas en precios de hidrocarburos

Abordó el tema con respecto a la gasolina, ya que el presidente López Obrador prometió que el precio bajaría aproximadamente diez pesos. Sin embargo, refirió a que no fue así, pues el ex candidato acudió a una gasolinera cercana para corroborar que el precio que oscila alrededor de los $20.49 y la premium con un costo de $22.99. De la misma manera, mencionó también los incrementos en el gas y la luz.

En otro punto, hizo una crítica hacia el lema de “primero los pobres”, analizando que actualmente existen aproximadamente 10 millones más de pobres, en comparación con el inicio de su mandato. Esto, basándose en información del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Con respecto al tema de la violencia que se vive en el país, Anaya sostuvo que las cifras presentadas cada mañana son falsas, puesto que el sexenio se perfila como el más violento de la historia hasta el momento, según los indicadores de seguridad del país.

Por otra parte, en cuestiones de salud y economía destacó el desabasto de medicamentos; asimismo, indicó que ni siquiera se asemejan a Dinamarca y Canadá en cuanto a sistemas de salud como lo prometió.

Sobre la corrupción menciona que no hay promesas cumplidas, cuestionándose sobre los contratos de Felipa, los escándalos ventilados por otros medios sobre su hermano Pío López Obrador, investigaciones a Manuel Bartlett y por último los desacuerdos con la ex funcionaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval.

Para finalizar, Anaya comparte un mensaje con el pueblo de México, asegurando que el país puede ser un lugar de paz, orden y progreso; lo anterior si el gobierno actual trabaja y se hace responsable en sus acciones.

También puede interesarte: “Clase media fue manipulada en la CDMX”: López Obrador


Referencias:
  • infobae.com. (2021). “Destrucción de cuarta”: Ricardo Anaya se lanzó nuevamente contra el gobierno de AMLO. junio 30, 2021. infobae.com
  • contexto. (2021). Twitter.com/RicardoAnayaC. Mañana se cumplen 3 años de la elección de AMLO. Ha sido medio sexenio de promesas incumplidas. twitter.com/RicardoAnayaC.

Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política