Deportes

Después de Miguel Herrera, ¿quién será el nuevo DT de América?; checa los nombres

Después de Miguel Herrera, ¿quién será el nuevo DT de América?; checa los nombres
Foto. Archivo

A 24 horas de que América oficializara el despido de Miguel Herrera como director técnico, el equipo sigue en búsqueda de un nuevo ocupante del banquillo.

Un día después de la derrota del equipo de Coapa frente al LAFC en la semifinal de la Concachampions, la directiva decidió concluir el ciclo de Herrera. La decisión se hizo pública a través de las redes sociales del club:

Horas después de conocida la noticia, Miguel Herrera publicó un agradecimiento en sus propias redes sociales. En él destacó lo positivo de su estancia en el América.

Finalmente, la búsqueda de un nuevo director técnico para el América es la nueva prioridad del club. Según mencionó la institución, se plantea un proyecto que cumpla los objetivos institucionales que no cumplió “El Piojo”. De acuerdo con el portal Goal, los posibles candidatos son Jorge Sampaoli, Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed y Ariel Holan. De entre ellos, sólo Sampaoli y Holan han recibido ofertas para dirigir en México según el mismo sitio. Sin embargo, se sabe que Osorio y Mohamed están libres contractualmente.

Quizá te interese: Miguel Herrera se va del América, tras derrotas en Liga y Concachampions

El palmarés de Miguel Herrera con el América

A continuación, desglosamos toda la carrera de Miguel Herrera con América.

El también ex futbolista del desaparecido Toros Neza dirigió a las Águilas en dos etapas; la primera entre 2012 y 2013, mientras que la segunda inició en 2017. Entre ellas, el “Piojo” se desempeñó como estratega de la selección mexicana de fútbol.

En suma, su paso por el banquillo azulcrema deja casi 300 juegos oficiales en Liga MX. Estos se dividen en siete competencias oficiales diferentes:

  • 223 partidos de Liga MX
  • 34 juegos en Copa MX
  • 2 partidos de Leagues Cup
  • 1 juego en Campeón de Campeones, Campeones Cup y Supercopa MX

En todos estos partidos suma un total de 138 victorias, 75 empates y 64 derrotas. También deja 464 goles anotados y 292 goles recibidos.

Finalmente, Herrera deja al América después de conseguir 4 títulos disputados en 23 torneos disputados. Según las estadísticas, se convirtió en el director técnico más ganador con América, pero también es el segundo con más derrotas en la historia del club.


Referencias
  • Alejandro Alfaro (2020) Miguel Herrera es el más ganador… y el segundo más perdedor en América. diciembre 21, 2020. De ESTO
  • Alejandro Tapia (2020) Lo que dejó el ‘Piojo’ en el América. diciembre 21, 2020. De Xeu Deportes
  • Goal (2020) América: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar al Piojo Herrera? diciembre 21, 2020. De Goal
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes