Portada

Desfase de casi 6 mil muertos en Ecuador, al parecer por coronavirus

Foto. www.thesun.uk

Al parecer, de acuerdo al presidente de BanEcuador y líder de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayaquil, Jorge Wated, cerca de 6 mil 703 personas fallecieron los primeros 15 días de abril de 2020 en Guayas, provincia de Ecuador.

El promedio de defunciones mensuales en Guayas, Ecuador, es de 2 mil personas, es decir, mil muertes en 15 días; sin embargo, con la crisis de la pandemia de coronavirus, hubo un incremento de alrededor de 5 mil 700 fallecidos “involucran diferentes causas como COVID-19, presunto COVID-19 y muertes naturales.”

Las cifras oficiales en Guayas indican solo el fallecimiento de 187 personas por coronavirus, además, según Wated, todavía están pendientes por enterrar a casi 700 muertos.

“No hay espacio para vivos o muertos”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló en pasados días que la ciudad capital “no había y no hay espacio ni para vivos, ni para muertos”

Incluso mencionó que la cifra de muertos que brindas las autoridades nacionales de Ecuador, no son reales. “Mueren los pacientes sin haberse realizado jamás una prueba, y no hay espacio, ni tiempo, ni recursos para poder hacer exámenes posteriores y saber si murió o no de coronavirus”. También añadió que, en marzo, “hubo mil 500 muertos” que en el mismo período de 2019.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada