DeportesLiga MXPortada

Denuncian presunta red de corrupción en la Liga MX por el promotor Greg Taylor

Presunta red de corrupción en la Liga MX por el promotor Greg Taylor
Foto. elquintanaroo.com

Greg Taylor quien es promotor de futbolistas mexicanos y accionista de los Gallos Blancos de Querétaro, fue señalado por el director de ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, como líder de una red de corrupción dentro de  la Liga MX.

El periodista Amir Ibrahim, dio a conocer una investigación donde apunta que Greg Taylor situaba a entrenadores y promotores dentro de los diversos equipos de la Liga MX, para llevar un control administrativo aún sin tener una Licencia de Agente FIFA. Esta licencia hace de la persona un mediador entre el club y el jugador, orienta al futbolista en diversos aspectos de su vida; un Agente FIFA también puede representar a entrenadores o clubes deportivos. Por otro lado, durante el periodo del 2011 al 2016, según Amir Ibrahim, su socio Manuel Velarde apoyaba a Greg Taylor en dicha administración.

Te puede interesar leer: Resultados de la jornada 1 del Guardianes 2021, todos los partidos y posiciones

Se menciona que uno de sus principales socios es el también promotor Manuel Velarde, quien al cambiar las reglas para vender y comprar jugadores, adquirió al equipo Atlante de Quintana Roo, además en 2015 tenía y representaba a Antonio el “Turco” Mohamed.

Amir detalla que tuvo apoyo de diversos técnicos de la Liga MX. Entre ellos destacan diversos mails de Miguel Herrera, ex técnico del América y Antonio Mohamed, quien también ocupó ese cargo en el Monterrey. Hasta el momento, ninguno de los señalados ha emitido declaraciones al respecto.

Greg Taylor, modo operativo de la red de corrupción en la Liga MX

La investigación realizada por Amir Ibrahim subraya que la empresa Promange fue utilizada como intermediario para obtener grandes sumas de dinero. Taylor ordenaba a los promotores adquirir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”. En palabras de Greg Taylor: “Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador”, “vas a ver” le contestaban.

Amir Ibrahim asegura contar con diferentes pruebas como correos, facturas, conversaciones y grabaciones, que muestran cómo operó esta red de corrupción en el periodo del 2011 al 2015 en donde las ganancias y las comisiones eran los factores de mayor peso para la contratación de jugadores en los diferentes clubes mexicanos, más que las aptitudes deportivas o la utilidad para el equipo.

Según Amir, los “Conceptos de comisión”, es decir, las ganancias, se repartían entre los líderes de la red de corrupción de la Liga MX: Greg Taylor dueño de la empresa Promange, Manuel Velarde socio y agente de Promange y Jorge Espinoza, ex abogado de Greg Taylor.

“Esto es importante para el futbol mexicano, los estándares de contratación han sido el que deje más dinero, más recursos, cuando el talento mexicano ha sido dejado atrás, desechado, imagínate que todos estos recursos que se invirtieron en el sobreprecio mejor se inviertan en la procuración del talento mexicano, qué clase de futbol tuviéramos”

Amir Ibrahim , director de ElQuintanaRoo.mx

Fuentes
  • Alan Chávez (2021) Destapan red de corrupción del promotor Greg Taylor en la Liga MX. enero 12, 2021. De Grupo Formula
  • ESPN (2021) Periodista, Amir Ibrahim, revela presunta red de corrupción en el futbol mexicano. enero 12, 2021. De ESPN
  • ElQuintanaRoomx (2021) “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, enero 12, 2021. Del ElQuintanaRoo.mx
Itzel Gómez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes