Denuncian otro caso de un menor abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informa que este sábado ha recibido una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta, por presunto abuso sexual contra un menor. Según un comunicado, los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando Huerta aún estaba en campaña para la diputación federal por Puebla.

“El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”.

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De modo que, esta denuncia se suma a la de otro joven que, el 21 de abril, señaló al legislador de haber abusado de él en un hotel ubicado en la capital del país. Después de presentar la denuncia formal, elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a Saúl Huerta. Pese a ello, fue liberado horas después por contar con fuero por su cargo como diputado federal. Ante estos procesos legales, Huerta retiró su candidatura para reelegirse como diputado en el Distrito 11 de Puebla.

Te puede interesar: Jóvenes que se disfrazan de adultos mayores son detenidos; después de un mes son liberados.

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado

Tras las denuncias por probable abuso sexual de los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), prepara una solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados en contra del legislador morenista Saúl Huerta.

Así, con estas dos denuncias formales, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la (FGJCDMX), reunirá los elementos de prueba necesarios, para integrar la solicitud que será enviada al Palacio Legislativo de San Lázaro; donde se pedirá que al legislador le sea retirado el fuero constitucional, para que pueda ser llevado ante un juez de control y enfrentar los cargos que se le imputan por abuso sexual agravado.

Por último, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que las presuntas víctimas se encuentran recibiendo apoyo por parte de la fiscalía; pese a que no son originarios de la capital del país, pues las carpetas de investigación están abiertas en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Opinión – El pueblo y el cuento de la democracia.


Si quieres conocer más sobre las denuncia contra Saúl Huerta…
  • Redacción. (2021). Saúl Huerta, diputado de Morena, suma nueva acusación de abuso sexual contra menor. Abril 23, 2021, de El Financiero.
  • Arturo Angel. (2021). Migrante poblano revela otro abuso sexual de diputado de Morena; hay varios casos más, advierte activista. Abril 23, 2021, de Animal Político.
  • Redacción. (2021). “Se presentará solicitud de desafuero” contra Saúl Huerta: Sheinbaum. Abril 23, 2021, de El Sol de México.
  • Hernández, D. (2021). La fiscalía de la CDMX pedirá el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta. Abril 23, 2021, de Expansión Política.

Más de /

Ex Marketing and Officer Manager de Modernidades - Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.

Busca tu tema de interés