Ciudad de México

Denuncian escasez de agua en 5 alcaldías en plena contingencia por COVID-19

Habitantes de la Ciudad de México, específicamente de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan e Iztapalapa denunciaron en redes sociales que se presenta escasez de agua en plena contingencia por el avance de la pandemia del coronavirus.

Hasta el miércoles pasado, el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), había informado que realizaría trabajos de equipamiento en 10 pozos que abastecen del vital líquido a Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; un trabajo que concluiría en 10 días como plazo, lo que ocasionó la molestía de los habitantes.

Algunos usuarios de redes sociales denunciaron este hecho y argumentaron que la escasez de agua se debe desde ya varios meses sin que se pueda resolver el asunto.

Emergencia por COVID-19

Una de las mejores recomendaciones más difundidas por parte del Sistema de Salud es lavarse bien las manos, sin embargo, la discrepancia cae entre los habitantes que denuncian que desde meses no hay agua en las alcaldías ya citadas, de modo que no hay forma de cuidarse.

Otra de las recomendaciones que solicita el Gobierno de la Ciudad de México es tener responsabilidad y quedarse en casa para evitar más contagios.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments