“Ya chole”; denuncia López Obrador campaña política contra Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresa su respeto a quienes se han manifestado en contra de Félix Salgado Macedonio con el movimiento #RompaElPactoPatriarcal; sin embargo, agrega mantenerse precavido al denunciar supuesta campaña política para debilitar al candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”.

Andrés Manuel López Obrador, presindente de México.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador hizo denuncia de supuestas campañas políticas orquestadas por diversos medios como El Reforma o El Universal; asimismo, indica que, le corresponde al pueblo y a la autoridad de Guerrero, realizar las investigaciones pertinentes respecto a las múltiples denuncias de supuesto acoso y abuso sexual de Salgado Macedonio. También añade que, en tiempos electorales, habrá ataques de cualquier tipo con tal de obtener los triunfos en los comicios.

“Di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo (…) hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo.”

Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar leer: Presidente López Obrador evita opinar sobre candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.

Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’ “; Revira el presidente

Agrega el jefe del Ejecutivo que, cualquier ciudadano es libre de expresarse, pues cuenta con libertad para hacerlo, garantizando un derecho a disentir; sin embargo, añade que, se haga búsqueda de la interrogación del origen de la información. Así mismo, de indagar “qué hay atrás”, independientemente de las demandas legítimas.

“¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses? No, no, no, cada quien debemos de resolver. Y tenerle confianza a la gente, que también a veces se menosprecia a la gente, suele pasar entre los fifís que se creen dueños de la verdad, ellos son los que saben y ellos son los que forman la opinión pública.”

Andrés Manuel López Obrador.

Por último, el presidente López Obrador manifiesta recordar que, durante años su movimiento padeció “ataques tras ataques” en tiempos políticos. De igual manera, añade que tanto las mujeres que se han expresado contra Salgado Macedonio, como quienes le defienden en Guerrero, están en su libre derecho de expresarse.


Referencias

AMLO. (2021). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Febrero 18, 2021, de lopezobrador.org.mx

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés