ActualidadMéxico COVID-19NacionalSaludSociedad

“Debajo de 18 años existe un riesgo mucho menor de tener COVID”; López-Gatell

"Debajo de 18 años existe un riesgo mucho menor de tener COVID"; López-Gatell
Foto. lopezobrador.org.mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa que no hay riesgo de contagio a menores de 18 años por COVID-19; asimismo, detalla que la población de niños, jóvenes y adolescentes no son riesgo para la enfermedad, comenta en conferencia de prensa del presidente López Obrador.

López-Gatell explica que, la situación con respecto a los menores de edad demuestra que en México y en el mundo los datos de la estimación epidemiológica, presentan a los menores de 18 años como no propensos al contagio.

“Ni en México ni en el mundo se ha mostrado que sea población de alto riesgo, se ve claramente que por debajo de 18 años de edad existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad covid, y un riesgo casi nulo de morir. No hay duda que cada caso en particular que enferma, hospitaliza o pierde la vida nos duele.”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud.

Puede interesarte: Por COVID-19, aumenta la violencia, suicidios y deserción escolar en niños

Menores con enfermedades inmunosupresoras, son vulnerables

Hugo López-Gatell indica que, los que están en riesgo de contagio por COVID-19 son los que tienen una enfermedad en particular y son más vulnerables en épocas de frío; sin embargo, destaca que el grupo poblacional de niños que no tienen estas particularidades, son casos específicos y no se puede aplicar una regla general para los menores.

Añade que, existen riesgos en los que una persona puede enfermarse por COVID-19, como las enfermedades inmunosupresoras.

Repitiendo que cuando un infante, presenta condiciones de salud específicas, “la mejor decisión es no acudir a clases”, ya que existe mayor riesgo de contagio, así lo menciona López-Gatell.

Finalmente, el subsecretario de Salud no pretende vacunar a los menores por el momento, agregando que de ser necesaria la vacunación, se actuaria inmediatamente; como resultado López-Gatell añade que no existe obstáculo alguno para el regreso a clases presenciales sin embargo, es decisión de cada familia mexicana.


Referencias
  • El informador (2021). López Gatell dice que niños y adolescentes no son de alto riesgo por coronavirus. 24 de agosto de 2021. Por: El informador
  • Andrés Manuel López Obrador (2021). Sin riesgo de contagios menores de 18 años Por: lopezobrador.org.mx
Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad