ActualidadEntretenimientoNetflix

De qué trata Vikingos: Valhalla; la historia continúa en la nueva entrega

La historia continúa con una nueva generación de guerreros y exploradores que aparecerán en Vikingos: Valhalla de Netflix; por consiguiente, tratará la vida de varios personajes famosos de la historia nórdica. Dado que la primera entrega de Vikingos fue concluyente en cuanto a la dinastía Lothbrok, ahora los personajes Lief Erickson y Harald Hardrada son los protagonistas.

A diferencia de Vikingos, (creada por Michael Hirst), quien está detrás de Vikingos: Valhalla es Jeb Stuart, conocido por la cinta El Fugitivo; dado que Hirst es el productor ejecutivo, afirma que continuará la línea narrativa épica. También, gran parte del equipo técnico involucrado en la realización de la serie anterior, participa en la nueva entrega, por lo que está garantizada la continuidad del estilo visual.

La trama

Cronológicamente, se ubica en el siglo XI, 100 años después de los eventos de las últimas temporadas de Vikingos. Por ende, en esta nueva ficción histórica, los descendientes vikingos se enfrentan principalmente a poblaciones inglesas (sajonas); con tal de apoderarse de territorios y luchar por su sobrevivencia.

Batallas, saqueos, lealtades entre gobernantes, exploraciones y el proceso por el que los vikingos asimilan y se integran a la religión cristiana, serán elementos primordiales de Vikingos: Valhalla.

Imagen oficial de Vikingos: Valhalla
Imagen de IGN Latam

De qué trata Vikingos: Valhalla

Primero, la serie aborda, sobre todo, las travesías del explorador Leif Eriksson; quien según varios estudios arqueológicos e históricos, se considera de los primeros europeos en llegar a territorios americanos. De hecho, mucho antes que Cristóbal Colón.

Seguidamente, otros personajes históricos que están en pantalla son Freydis Eriksdotter, Harald Harada y el Rey William the Conqueror; por lo tanto, los actores principales son Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard y Laura Berlin.

Póster oficial de Vikingos: Valhalla
Imagen de JournalDuGeek

Dónde y cuándo verla

Por lo tanto, la serie podrá verse en Netflix a partir del viernes 25 de febrero de 2022; finalmente, los fanes podrán conocer cómo continúa la historia de una nueva generación de vikingos; seguramente, después de ver de cómo la historia continúa, en Modernidades tendremos el análisis completo de Vikingos: Valhalla.

Aquí encontrarás un análisis de la primera entrega de Vikingos. La serie épica sobre la vida de “los hombres del norte”.


Referencias:
  • González Paloma, 2002, Valhalla: ¿De qué se trata el spinoff de Vikings para Netflix?, GQ.
  • Netflix Latinoamérica, 2022, Vikingos: Valhalla | Tráiler oficial | Netflix, [YouTube].
  • Sinembargo, 2022, Vikingos: Valhalla, de Netflix, presenta a sus protagonistas en nuevo tráiler, Sinembargo.
Marcela Luján
Redactora Funcional de Primer Nivel en Modernidades - Pienso que podemos aprender de todo y de todos si prestamos atención. Leer, escuchar música o radio, ver t.v. y caminar son algunas de mis actividades favoritas. Me he desarrollado en la docencia de ciencias sociales en diferentes niveles y en asociaciones civiles del ámbito cultural y educativo. Soy licenciada en historia por la UAQ.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Actualidad