ActualidadAl momentoCiudad de México

¡Llega la segunda edición de What Design Can Do! Festival para diseñadores

Datos importantes sobre el WDCDMX 2021, Festival para diseñadores
Foto: Chilango

Este 28 y 29 de octubre de 2021, llega la segunda edición del What Design Can Do (WDCD), un festival sobre el impacto del diseño en la sociedad. Cada año, este evento se organiza en Ámsterdam, la CDMX y San Pablo, contando con la asistencia de ponentes de todo el mundo; los cuales, comparten su visión con una gran multitud de diseñadores y creativos.

Así, los asistentes tienen la oportunidad de ampliar su visión, conociendo a las diversas empresas e industrias que buscan la innovación en el diseño. Asimismo, pueden desafiarse a sí mismos participando en los talleres, sesiones rápidas, jams de diseño y clases magistrales que el festival ofrece; de este modo, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para poder formar parte de esta magnífica experiencia.

¿Dónde, cuánto y cuándo?

Tomará lugar los días 28 y 29 de octubre. Asimismo, puedes comprar los boletos en la página boletia.com por un costo de 450 pesos. También, dadas las circunstancias actuales del mundo, los organizadores del evento decidieron poner primero la seguridad de los asistentes.

Por este motivo, la locación elegida para esta segunda edición es el Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, que se ubica en la colonia Polanco. Además, será en modalidad híbrida; es decir, que abrirá sus puertas a aquellos que quieran disfrutar de las actividades de forma presencial. También, tendrá actividades para los que prefieran verlo desde la comodidad del hogar, a través de la página de Facebook.

Imagen que muestra Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, sede del WDCD MX 2021 .
Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, sede del WDCD MX 2021 (Fuente What Design Can Do)

¿De qué trata?

La premisa principal de este año se titula “Una llamada por la equidad de género”; por lo que podrás escuchar las voces de artistas que usan su talento para generar progreso e inclusión. Por lo tanto, las actividades girarán en torno a diversos temas.

  • Diseño y activismo
  • Descolonizando el diseño
  • Un clima para un cambio
  • Ciudades circulares a través del lente del nuevo Bauhaus europeo
  • Explorando futuros circulares sobre el desperdicio y el consumo

De este modo, la meta de esta edición es “despertar inspiración para la innovación social de las comunidades creativas, políticas y culturales de México“.

¿Quienes participarán?

Para esta segunda edición, se reunen una variedad de creadores cuya visión se extiende a varias áreas del diseño. Aquí te presentamos a algunos de ellos.

  • Yásnaya Elena Aguilar Gil, activista del colectivo MIXES, que se dedica a promocionar el dialecto, la historia y la cultura Mixe; además de ser egresada de la UNAM en la carrera de Lengua y Literaturas hispánicas, así como poseer una maestría en Lingüística.
  • Bárbara Sánchez – Kane, artista y diseñadora de modas que busca desafiar los estereotipos de género en sus diseños.
  • Zoe Mendelson y María Conejo, quienes decidieron juntar sus habilidades para crear Pussypedia, un sitio web sobre la salud femenina; el cual fue publicado como un libro.
  • Claudia Sheinbaum, científica, política y la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; quien, además, ganó un premio Nobel conjunto en 2007 por formar parte del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).
  • Josh Fox, cineasta nominado al Oscar y ganador del Emmy en la categoría de mejor director por GASLAND; en el cual, expuso los peligros medioambientales de la fracturación hidráulica.

Así como estos artistas creativos y visionarios, el WDCD MX 2021 contará con muchos otros panelistas y talleristas igual de talentosos y reconocidos. Además, también cuenta con el patrocinio de tres60comms, agencia de publicidad que colaboró con el arquitecto Sebastián MacGregor; quien intervino en los pasillos de Design House. Así mismo, impulsaron la participación de la marca conocida como Tecnotabla.

Imagen en tonos rosados que muestra la portada de la versión publicada de Pussypedia.
Portada de la versión publicada de Pussypedia (Fuente What Design Can Do)

WDCDMX cree en el poder del diseño

Finalmente, What Design Can Do es una organización internacional cuyo objetivo es acelerar la transición a una sociedad justa y sustentable; esto, a través del poder del diseño en todas sus formas. Así que, si eres una persona creativa con gran visión; que además busca utilizar su talento en beneficio del desarrollo a un ambiente justo y seguro para todos, este es un excelente lugar para comenzar tu camino.

Te puede interesar: New Synth Music; mucho Synth Pop en experiencias cotidianas


Referencias

What Design Can Do. (2021, Octubre 25). LOCATION.

Marisol Nava
Redactora funcional de Modernidades - Tesista en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Becaria correctora de estilo en la Revista Ciencia y Filosofía. Escribo sobre entretenimiento en varias partes del internet y soy video ensayista de medio tiempo en mi canal de YouTube, Depressed Nerd.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad