PortadaTecnología

Cualquier persona puede bloquear tu cuenta de WhatsApp por este fallo en su seguridad

Cualquier persona puede bloquear tu cuenta de WhatsApp por este fallo en su seguridad
Foto. Archivo

Si eres de los usuarios que utiliza WhatsApp, te informamos que la popular aplicación de mensajería cuenta con un fallo en su seguridad. Este problema, permite a cualquier persona bloquear la cuenta de otro usuario de una forma relativamente sencilla.

Sin necesidad de contar con conocimientos avanzados, bastará con seguir una serie de pasos para poder bloquear cualquier cuenta activa de WhatsApp.

El siguiente método, describe como bloquear una cuenta activa; sin embargo, buscamos persuadir a los usuarios a tener cuidado con sus cuentas. Te recomendamos no compartir tu número a personas desconocidas y salir de grupos que cuenten con usuarios que no tengas agregados.

Bloqueo de cuentas de WhatsApp

WhatsApp para permitir iniciar sesión, requiere validar que el número telefónico sea correcto. Para esto, envía un mensaje SMS al teléfono del usuario.

El fallo de seguridad radica justo cuando el atacante busca iniciar sesión en WhatsApp e introduce el número telefónico de la víctima; posteriormente, debería colocar el mensaje SMS que solo recibe la víctima. Pues bien, varios intentos del atacante, ocasionará que WhatsApp no permita el acceso a la aplicación de la víctima por 12 horas.

De igual forma, si el interés del atacante va más allá de un bloqueo temporal; es decir, con un bloqueo permanente, le bastará con enviar un correo electrónico al soporte y ayuda de WhatsApp.

En dicho correo, el atacante puede indicar que “su cuenta está siendo atacada”; en consecuencia, coloca el número telefónico de la víctima. Acto seguido, WhatsApp corroborará que la cuenta es real y de inmediato bloqueará la cuenta de forma permanente.

En conclusión, el atacante nunca podrá ver tu WhatsApp, ni tendrá acceso a él; sin embargo, podrá bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente, imposibilitando que tengas acceso a tu cuenta.

WhatsApp compañía de Facebook, está consciente del fallo en su seguridad; aún sí, no muestra interés en poder corregir dicho problema que expone a cualquier usuario del mundo a perder su cuenta.


Referencias
  • Quelian Sanz. (2021). Este fallo de WhatsApp permite bloquear cualquier cuenta de forma sencilla. Abril 12, 2021, de ProAndroid.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada