DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul vence a Tigres en la ida de los Cuartos de Final

Cruz Azul vence a Tigres en la ida de los Cuartos de Final
Foto. Archivo

Gracias a un doblete de Jonathan Rodríguez y un gol más de Luis Romo, Cruz Azul vence a Tigres en el Volcán por 3-1. Con ello complicó el panorama para la escuadra de Nuevo León de cara a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX.

La máquina logró meterse entre los 4 primeros lugares del torneo regular con sus 29 unidades y con líder de goleo, Jonathan Rodríguez. El rival a vencer entró a través del repechaje, donde el delantero francés André-Pierre Gignac le recetó dos tantos a Toluca.

La primera llamada de atención llegó por parte de los felinos pasados los primeros 10 minutos cuando André-Pierre Gignac disparó ligeramente desviado del poste derecho de José de Jesús Corona. Tres minutos después, La Máquina se metió en aprietos tras un remate de Javier Aquino dentro del área, pero después de una serie de rebotes el balón se quedó en los guantes de ‘Chuy’.

Lee también: Clásico Nacional: resumen del encuentro de Liguilla

Los celestes respondieron con un balón elevado que ‘El Cabecita’ recibió solo dentro del área rival, pero Nahuel Guzmán apretó de buena forma al atacante que no pudo acomodarse para tirar a puerta.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi cantaron el primer gol antes de la primera media hora de juego; ello, gracias a un riflazo de Juan Escobar desde el costado derecho que fue imposible para el guardameta local.

Con un doblete de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul vence a Tigres en el duelo de ida en el Volcán

En los últimos suspiros de la primera parte los universitarios estuvieron cerca de emparejar el marcador. Ello gracias a que la zaga cementera no pudo despejar de buena forma la pelota pero finalmente, ésta se fue por encima del marco defendido por Corona.

Te podría interesar: Inter vs Real Madrid; Resumen del partido

Tigres inició encendido el complemento. En los primeros compases de la segunda mitad, Guido Pizarro mandó la de gajos al fondo de las redes con un testarazo y con ello consiguió la igualada.

Sin embargo, al 53′ el goleador cruzazulino, Jonathan Rodríguez, hizo el segundo de la noche luego de quitarse de encima a 2 defensores y a Nahuel Guzmán.

Tras el segundo tanto de Cruz Azul, los de casa comenzaron a adelantar filas; al 61′ estuvieron a punto de encontrar el empate pero el remate de Pizarro se estrelló en el larguero.

Sin embargo, el conjunto cementero hizo el tercero de la noche gracias a un servicio de Orbelín Pineda, que Luis Romo empujó al fondo de la portería.

De esta manera los capitalinos se llevan una ventaja de 2 goles al Estadio Azteca. Esto obliga a los de la Autónoma de Nuevo León a ganar por más de 3 goles; la última vez que La Máquina perdió por ese marcador fue en agosto de 2019 ante Querétaro.


Fuentes
  • Redacción MARCA Claro. (2020). Tigres VS Cruz Azul: Resumen, jugadas y goles del partido de ida de los cuartos de final. noviembre 26, 2020. De MARCA Claro.

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Más en: Deportes