Cruz Azul padece una enfermedad crónica que lo tiene agonizando

Sí, Cruz Azul es un equipo con una gran historia que en apariencia parecería sano. Un par de decenas de títulos reposan en sus vitrinas y siempre son protagonistas en cada torneo que participan.

Sin embargo, sus aficionados experimentan desde 1997, año en el que ganaron su último título de Liga MX, los síntomas de una enfermedad crónica que se ha metido en la sangre del equipo.

Para nadie es un secreto que el obtener un campeonato del torneo doméstico se ha convertido en una obsesión, no solo para la institución sino para los aficionados que se han cansado de observar cómo su equipo, en cada liguilla, abre las heridas que a lo largo de 17 jornadas trató de cerrar. 

Lee también: Ya está aquí el Calendario Guard1anes 2021 de la Liga MX

El virus de Cruz Azul se extiende a todo el cuerpo

Lo peor, los males deportivos han alcanzado otros órganos vitales como los administrativos.

Guillermo Álvarez, mandamás de la escuadra hasta la llegada de ‘Los disidentes’ de la Cooperativa, se encuentra bajo investigación por malos manejos en la cementera.

Además, se difundió el rumor de que ‘Billy’ estuvo detrás de la derrota de semifinales ante los Pumas ya que el equipo no podía ‘sanar’ con él afuera de este.

Te podría interesar: Convenio de intercambio deportivo entre la LFA y la CFL

Con todo este contexto, Cruz Azul llegaba al duelo de los Cuartos de Final de la Concachampions contra Los Angeles FC buscando un bálsamo con el que aliviar el dolor que les ha dejado la enfermedad que padecen desde hace dos décadas. No es la cura, pero si hace más llevadero el calvario de portar la camiseta celeste.

Lo que no sabían es que hay algunas medicinas que tienen efectos secundarios. El conjunto comandado por Carlos Vela les dio una dosis que agravó su condición, un 2-1 que los desahució.

Cruz Azul sigue consumiendo costosos remedios (jugadores ) y médicos (directores técnicos) que lo han convertido en un barril sin fondo por lo que, de no encontrar la vacuna, morirá en agonía.


Referencias

  • Armando Melgar (2020) La Máquina firmó un nuevo fracaso tras caer 2-1 frente a los angelinos en Cuartos de Final. diciembre 16, 2020. De Récord
  • La Afición (2020) Dirigentes de Cruz Azul sospechan que Billy Álvarez tuvo que ver con el bajo rendimiento ante Pumas: Faitelson. diciembre 12, 2020. De Milenio

Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

Busca tu tema de interés