Cruz Azul más líder que nunca, vence a las Chivas por la mínima; resumen

El enfrentamiento entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara forma parte de la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Partido que se lleva a cabo y a puerta cerrada, en el Estadio Azteca. El Cruz Azul lleva una gran temporada, pues tiene 11 victorias y apenas dos derrotas, venciendo a Juárez con un gol en la jornada pasada y se encuentra en primer lugar de la tabla. En contraste, las Chivas, previo a este encuentro se posicionan en el puesto 15 tras el encuentro y empate con Santos Laguna 1 a 1, acumulando siete empates, tres derrotas y únicamente dos victorias. Partido decisivo para el rebaño sagrado, pues de perder el encuentro, la eliminación es inminente.

Inicia el partido con un Cruz Azul intenso y dominante, desde el minuto 2 se cobra una mano de José Martínez, de la máquina y al minuto 5 Juan Escobar comete una falta a Uriel Antuna del conjunto rojiblanco.

El primer remate lo hace el Cruz Azul, con cabeza de Jonathan Rodríguez, desde el centro del área. Tres minutos después vuelve a llegar la máquina, con un remate de Orbelín Pineda, que se desvía muy alto. Se mantiene el partido por varios minutos sin muchas llegadas, salvo por algunos fuera del lugar que no representan mayor peligro para ninguna escuadra.

Es en el minuto 31, Cruz Azul vuelve a tomar el dominio del balón, con un remate desde el centro, por parte de Jonathan Rodríguez.

El siguiente remate lo hace Roberto Alvarado que se va por encima de la portería. A los 38 minutos transcurridos del primer tiempo, se saca la primera tarjeta amarilla, amonestando a Alan Torres de las Chivas al dar fuerte patada a Rafael Baca. Al 40, un centro a Isaac Brizuela de las Chivas puso alerta a la defensa del Azul pero Cata Domínguez manda el balón para tiro de esquina.

En el minuto 44 dentro del área, una fuerte caída de Orbelín Pineda de la máquina provocó que sus compañeros pidieran penalti. En la siguiente jugada son amonestados Juan Escobar y Guillermo Fernández quien hace una jugada de peligro. Se agrega un minuto como tiempo de compensación, los jugadores del Cruz Azul se ven molestos por el penalti que no se les concedió, y los ánimos están alterados, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona se lleva tarjeta preventiva por reclamarle al juez central.

Finaliza el primer tiempo.

También te puede interesar: Cierre cardíaco del Pumas vs Pachuca; resumen y goles

Segundo tiempo, el gol del Cruz Azul que vence a las Chivas

Dos jugadas importantes arrancan el segundo tiempo, por parte del Cruz Azul, equipo que no quita el dedo del renglón e insiste en la búsqueda del gol. El Shaggy Martínez lanza un tiro a la portería de las Chivas, que Toño Rodríguez, su portero, impide que entre, oportunidad que aprovecha Baca pero además de ser un tiro sin potencia se desvía. Un intento de las Chivas alerta a la máquina.

Gol, al Minuto 50 de Jonathan Rodríguez, quien recibe el balón y la manda al fondo.

Por un rato el Cruz Azul sigue dominando y hace continuas llegadas que solo quedan en eso. A las Chivas se les esta acabando el tiempo, pero no se apoderan del balón por mucho tiempo.

En el minuto 57 entran los asistentes para atender a Rodríguez, del azul, quien después de un fuerte choque con Brizuela del equipo rojiblanco queda con la ceja abierta. Aún con este incidente, la máquina sigue dominando la cancha y Jonathan Rodríguez persiste y sigue llegando con importantes jugadas contra las Chivas.

A mitad del segundo tiempo ambos equipos hicieron algunos cambios. Al minuto 86, una tarjeta amarilla nuevamente, ahora para Adrián Aldrete que le hace una barrida a Jesús Sánchez.

Este es un partido clave para el equipo rojiblanco, pues de perder quedarán prácticamente eliminados.

Los últimos momentos del encuentro; Chivas insiste con buenas jugadas y llegadas. El arbitro aumenta 5 minutos, sin embargo, el rebaño sagrado no logra el empate.)


Fuentes:

  • FullBoxTV (2021)Cruz Azul vs Chivas COMPLETO Jornada 14 Liga MX Guard1anes 2021 (Directo) 1-0. En Youtube FullBoxTV

Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Busca tu tema de interés