DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul golea a Pumas en la ida de las semifinales

Cruz Azul golea a Pumas en la ida de las semifinales
Cruz Azul golea a Pumas en la ida de las semifinales

Cruz Azul golea a Pumas en las semifinales. Con 3 goles en los primeros 12 minutos y uno más en el agregado, amarró la victoria en el duelo de ida de la semifinal del Guardianes 2020.

Cruzl Azul Pumas
Cruz Azul golea a Pumas y en 12 minutos marcó la derrota felina. Fuente: Internet

Los jugadores dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron a la cancha del estadio Azteca para ganar el primer encuentro de la instancia previa a la final de la Liga MX.

No habían transcurrido los dos minutos cuando ‘La Máquina’ abrió el marcador; luego de que la defensa visitante rechazó un tiro de esquina que Orbelín Pineda recentró para Roberto Alvarado, quien definió a quemarropa ante la presión del guardameta Julio González.

Lee también: Confirma el América salida de Paul Aguilar de forma oficial

Al 7′ los celestes tomaron mal parada a la zaga universitaria y tras un rebote Rafael Baca sacó un riflazo que meció las redes.

Pasados los 12 minutos, ‘El Piojo’ asistió con la cabeza para Luis Romo, quien prendió el esférico con la derecha y lo mandó al fondo de la portería felina.

Durante el resto del primer tiempo Pumas no pudo anotar en la portería defendida por José de Jesús Corona.

Te podría interesar: Resumen de la Jornada 5 de la Champions League

La segunda mitad

En el arranque del complemento, los cementeros amenazaron a la visita con un remate cruzado de Jonathan Rodríguez que se fue por un costado. Los auriazules respondieron con un disparo de Alejandro Mayorga, que obligó a ‘Chuy’ a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Al 65′ los celestes hicieron el cuarto gol, pero dado que Roberto Alvarado estaba en fuera de lugar en una jugada previa a la anotación, esta fue anulada.

Finalmente, Andrés Iniestra sacó un disparo desde la media luna, sin embargo se fue apenas por encima de la portería de José de Jesús Corona.

El último de Cruz Azul

Por último, en el final del encuentro, Luis Romo marcó el cuarto de la noche luego de un contra remate que vino precedido de una jugada de conjunto.

Con este marcador, Pumas está obligado a imponerse por 4 goles a 0 en Ciudad Universitaria para poder abrirse camino a la gran final.


Fuentes.

  • La Afición (2020) Cruz Azul vs Pumas, idas de semifinales (4-0) Resumen y Goles. diciembre 3, 2020. De Milenio.

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes