CineEntretenimientoTendencias

Cruella: la nueva película de Disney que rompe récord en taquillas

La nueva película protagonizada por Emma Stone se encuentra en cines desde el 27 de mayo y podrá verse en Disney + para todo público a partir del 16 de julio. Hoy a menos de una semana de estreno, rompe récord en taquillas.

Película ambientada en los años 70 y con desarrollo en Londres, Cruella es la nueva apuesta a la adaptación de la villana de Disney, “Cruella de Vil”. En esta nueva película del consorcio, se muestra el rostro e imagen de la vida de aquella mujer que, en historias anteriores, ocupaba piel de perro para su vestimenta.

Adaptación nueva de la villana de Disney

La idea de Disney por reivindicar la imagen o las narrativas de personajes de cuentos infantiles al cine, se hizo realidad con películas como “La bella y la bestia” o “Maléfica“. En el caso de esta última, la dirección del discurso giró en torno al otro lado de la moneda, que es el lado del villano.

Asi pues, Cruella es una apuesta por seguir esa misma estrategia, ver la vida de la villana antes de convertirse en el personaje recordado. No obstante, con algunas variaciones en la historia y la trama que darán un toque fresco a la película y con tintes modernos.

Su aceptación ante los diferentes tipos de públicos fue tal, que Cruella rompió récord en taquillas. Su recaudación hasta el momento supera los 40 millones de dólares, aún en espera de lo que siga en los siguientes días.

Aunque la película se estrenó en cines el 27 de mayo, Disney+ lanzó la posibilidad de verla también en su plataforma con una modificación en el pago mensual de 329 pesos mexicanos.

Finalmente, y en caso de no querer pagar por dicho adelanto, también se puede encontrar la película sin ninguna restricción en la plataforma luego de unos días. Para el público en general suscrito a Disney +, Cruella estará en catálogo a partir del 16 de julio.

Dicho esto, a continuación se deja el primer tráiler de la película que luego de romper récord, sigue disponible en cines y en Disney+.

Te puede interesar: Loki: lo que debes saber acerca de la nueva serie del personaje de Marvel en Disney


Referencias:
  • Milenio. (2021). “A Quiet Place Part II” y “Cruella”, rompen récord de taquilla durante la pandemia. Recuperado el 03 de junio en Milenio.
  • El Financiero. (2021). ¿En cine o por Disney+? Aquí te decimos cuánto cuesta ver el estreno de Cruella en México. Recuperado el 03 de junio en El Financiero.
  • Spinof. (2021).’Cruella’: una nueva y suntuosa reinvención de una villana Disney que muestra la cara más cínica de la explotación de las franquicias. Recuperado el 03 de junio en Spinof.

Carolina Lucio
Ex redactora de Modernidades - Soy egresada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Actualmente me desempeño como profesora en dicha institución. Asimismo, escribo para el medio Nota Random en las áreas de entretenimiento y cultura principalmente. Mis temas de interés se centran en la sociología, comunicación, antropología y filosofía. Amo cocinar, dibujar y cuidar plantitas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cine