EntretenimientoNetflix

Criaturas antropomórficas regresan a Netflix en la segunda temporada de Beastars

Criaturas antropomórficas regresan a Netflix en la segunda temporada de Beastars
Foto. Netflix

Beastars, el anime sobre criaturas antropomórficas, llega a Netflix ahora con su segunda temporada. Con su estreno este 15 de julio, la serie seguirá el desarrollo sobre el asesinato principal en la serie. Asimismo, la lucha entre carnívoros y herbívoros se hace más tensa entre los animales, mostrando la desconfianza entre los lazos sociales y personales. 

Beastars: del manga al anime

Beastars es el nombre principalmente dado al manga creado por Paru Itagaki en 2016, por la editorial Akita Shoten. La historia refleja un mundo creado por animales donde carnívoros y herbívoros conviven, no obstante, con recelo y desconfianza entre ambos lados.

El nivel de popularidad del manga permitió recaudar más ingresos y, a su vez, realizar la historia  para la pantalla con un anime, trayendo la misma narrativa original. Por consiguiente, fue en 2019, que el estudio de animación Orange sacó la primera temporada de dicha manga, ahora serie, y en 2021, la segunda. 

Sobre el estreno de la segunda temporada de Beastars en Netflix

Tras la realización del anime, la primera temporada de Beastars se transmitió por primera vez en el canal japonés Fuji TV. Posteriormente, Netflix compró los derechos para ser transmitida en su plataforma, en marzo de 2020. 

Fue con un total de doce episodios (igual que la primera), que la segunda temporada de Beastars llegó a Netflix Japón, en enero de 2021. No obstante, por el proceso de doblaje y traducción, la segunda ronda de capítulos llegó a México este 15 de julio de 2021.

Lo que veremos en la segunda temporada

La segunda temporada de Beastars trae consigo el mismo hilo narrativo del asesinato de Tem, intentando descubrir al responsable de su muerte. Por otro lado, la desconfianza que se acrecienta entre carnívoros y herbívoros, que a su vez puede impedir el acercamiento de Legoshi con Haru. Además, luego de la desaparición de Louis, la academia deberá ajustarse a ello con todos los cambios que conlleva. 

Imagen promocional Beastars
Beastars

Finalmente, aunque aún no se anuncia una tercera temporada, hay posibilidad de que el anime pueda llegar a más capítulos, cumpliendo con la narrativa de todo el manga. Esto para que la historia pueda concluir igual en la serie sin dejar algo pendiente en la trama o con los personajes.

Te puede interesar: Las series y películas más esperadas que llegan a Netflix en julio


Referencias:
  • Sdpnoticias. (2021). ‘Beastars’: ¿De qué trata la serie de Netflix? Recuperado el 16 de julio de 2021 en sdpnoticias.
  • Rodríguez, E. (2021). Beastars temporada 2 ya está disponible en Netflix. Recuperado el 16 de julio de 2021 en La Verdad.
  • La Razón. (2021). Beastars: Netflix estrena la Temporada 2 del anime ¡en español latino! Recuperado el 16 de julio de 2021 en La Razón.
  • Infobae. (2021). Beastars: ya está disponible la temporada 2 en Netflix. Recuperado el 16 de julio de 2021 en Infobae.

Carolina Lucio
Ex redactora de Modernidades - Soy egresada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Actualmente me desempeño como profesora en dicha institución. Asimismo, escribo para el medio Nota Random en las áreas de entretenimiento y cultura principalmente. Mis temas de interés se centran en la sociología, comunicación, antropología y filosofía. Amo cocinar, dibujar y cuidar plantitas.

Los comentarios están cerrados