Portada

Crecen al mismo tiempo las protestas y los casos de coronavirus en Brasil

Crecen al mismo tiempo las protestas y los casos de coronavirus en Brasil
Crecen al mismo tiempo las protestas y los casos de coronavirus en Brasil

Crecen y se multiplican el número de manifestaciones en contra y en favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esto debido al manejo de la crisis sanitaria y al racismo generalizado que ha tenido impacto en otros países.

En múltiples avenidas de Sao Paulo, las protestas fueron intensas pero pacíficias que hicieron ecos al unísono de “Fuera Bolsonaro”, pero en contra parte, partidarios expresaron fervor y apoyo al presidente Bolsonaro a bordo de sus automóviles y mostrando la bandera brasileña.

En la capital Brasilia, se bloquearon los accesos a la Explanada de los Ministerios, lugar que ha servido para congregar las protestas anti-democráticas organizadas por simpatizantes de Bolsonaro.

Crece la pandemia

El número de fallecidos en Brasil se contabiliza de momento en 43 mil 332, con un registro de 867 mil 624 casos confirmados de coronavirus. Esto coloca a la nación sudamericana como el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo.

Sao Paulo es el estado con más contagios, registra más de 10 mil muertos y las medidas de confinamiento han comenzado a flexibilizarse, una medida que consideran diversos investigadores como prematura. 

Lorena Barberia, investigadora de la Universidad de Sao Paulo calificó de arriesgada la decisión de levantar la cuarenta en momentos de incertidumbre.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada