COVID-19México COVID-19Portada

Covid-19 no cede en México; llama AMLO a salir del confinamiento

Covid-19 no cede en México; llama AMLO a salir del confinamiento
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia matutina de prensa mencionó que los mexicanos deben comenzar a vencer sus temores y miedos para comenzar a salir poco a poco a ejercer “libertad”.

Explicó el Presidente que millones de mexicanos viven al día, por lo que ve necesario ir saliendo con cuidado de la salud hacía la “Nueva Normalidad”

“Sí hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba, se diga estamos en semáforo rojo, sino también hay muchos que no tienen ganas de salir y hay que salir poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad y desde luego siendo respetuosos que el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa, porque lo puede hacer, porque es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa, pues que siga cuidándose, es libre para eso (…) Pero también tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, mucha gente, millones de mexicanos, que viven al día. Entonces, con equilibrio cuidar nuestra salud y poco a poco avanzando hacia la Nueva Normalidad.”

Añadió el presidente López Obrador que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenibaum ya está pensando en ir abriendo los espacios; poco a poco ir avanzando para no quedarse inmóvil.

“Todos tenemos miedo, todos tenemos temores, hay que como seres humanos entender eso, pero sí salir y nada más, con todas las medidas.”

COVID-19 mantiene fuerza de contagio

El día de ayer miércoles 10 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell explicó en sus redes sociales que de momento se tienen contabilizados 129 mil 184 casos confirmados activos y 15 mil 357 defunciones desde que comenzó la epidemia en México.

El pasado 7 de junio, también recalcó que el país entero se encuentra en semáforo rojo; indicando como falso que se regrese a todas las actividades en este momento. Incluso, agregó que no existe razón para que las compañías y empresas no esenciales vuelvan al espacio público.

También de prevención, explicó López-Gatell que en cualquier momento puede ocurrir un rebrote en cualquiera de los 32 estados de la República si se relaja el confinamiento.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom advirtió a que los países no caigan en “complacencia” y continúen vigilando la epidemia, pues la situación a nivel mundial referente al coronavirus “está empeorando”.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19