Ciudad de MéxicoMéxico COVID-19Portada

Covid-19: La Ciudad de México en “Alerta Máxima”

Covid-19: La Ciudad de México en “Alerta Máxima”
Foto. Captura de pantalla.

La Ciudad de México se encuentra en “Alerta Máxima” por COVID-19; así lo indicó el Gobierno de la capital tras registrar un nuevo aumento en la ocupación hospitalaria. A través de un comunicado, se menciona que la semana entrante se mantendrá el semáforo naranja; pero con una “latente advertencia” tras el aumento de hospitalizaciones por coronavirus.

De acuerdo a las cifras de contagios en el panorama de COVID-19, la Ciudad de México registra un incremento de 290 camas en los últimos 7 días; por lo que, se está a un 52 por ciento de la capacidad hospitalaria “recuperando el pico de la pandemia de mayo”.

“El número de hospitalizaciones está incrementándose y necesitamos el apoyo de toda la población. Hago un llamado a seguirnos cuidando. Solamente con la cooperación de [email protected] podemos disminuir contagios, hospitalizaciones y lamentables decesos.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Diariamente en la Ciudad de México se realizan 9 mil pruebas de COVID-19; de las cuales, se pudieron detectar 6 mil 400 casos positivos en una semana.

“Nuestro objetivo es duplicar pruebas rápidas por parte de la CDMX, para detectar a los ciudadanos infectados”.

Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: México reporta mas de 2 millones de casos sospechosos por COVID-19.

Ciudad de México en “Alerta Máxima” por COVID-19
Medidas de restricción

Tras el mensaje de “al límite del semáforo rojo” anunciado por Sheinbaum; las tiendas departamentales, los comercios, cines, teatros, gimnasios, museos y parques de diversiones cerrarán a partir de las 19:00 horas. En cuanto a las venta de bebidas alcohólicas, su venta se prohíbe a partir del mismo horario nocturno.

Los restaurantes deberán mantener solo un aforo al 30 por ciento de su capacidad y cerrar a las 22:00 horas.

Se suspende el programa REABRE; como consecuencia, los bares, antros y cantinas en los próximos 15 días no podrán operar.

En cuanto al Centro Histórico de la Ciudad de México, es obligatorio de cubrebocas; además, se fortalecerá la vigilancia en las calles más saturadas con filtros sanitarios. Recomienda el Gobierno de la Ciudad de México no visitar el centro y realizar las compras pre navideñas a través de su portal en línea.

Se aplicará la supervisión de filtros sanitarios como son la toma de temperatura. Todos los comercios deberán cerrar a las 19:00 horas y el comercio en vía pública deberá retirarse a partir de las 17:00 horas.

No cuentan con autorización para re-aperturarse los conciertos y eventos masivos, billares, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos y los baños públicos como son las regaderas, saunas, spa’s y vapor.


Referencias
  • Gobierno de la Ciudad de México. (2020). La Ciudad de México está en Alerta al límite. Noviembre 27, 2020, de Gobierno de la Ciudad de México.
  • –. (2020). “Al límite del rojo”: Sheinbaum anunció que CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por hospitalizaciones. Noviembre 27, 2020, de INFOBAE.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados