DeportesFútbolLiga MX

Covid-19 en Pumas; anuncian quinto jugador contagiado

Covid-19 en Pumas; anuncian quinto jugador contagiado
Foto. Twitter @PumasMX

Un nuevo caso de contagio por COVID-19 en Pumas se ha presentado. El miércoles 26 de agosto, el conjunto universitario varonil anunció a través de un comunicado que, después de unas pruebas médicas de rutina, obtuvo un nuevo caso positivo de coronavirus en uno de sus jugadores.

De momento el club no ha revelado el nombre del jugador contagiado, pero ya se encuentra en aislamiento y bajo observación del personal médico por parte del equipo.

Casos anteriores por COVID-19 en Pumas

Anteriormente el club había revelado cuatro casos de COVID-19; el primero se dio a conocer el 2 de junio, antes de comenzar el Guardianes 2020. Una semana más tarde, el segundo caso se presentó el 9 de junio. Después pasaron dos semanas sin contagios y tras el arranque de la liga, se hicieron presentes dos casos más, los días 9 y 11 de agosto.



De acuerdo al diario Marca, Alan Mozo y Andrés Iniestra fueron los dos casos más recientes de COVID-19 en Pumas al interior; mismos que ya se encuentran recuperados y entrenan a la par de sus compañeros.

COVID-19 en la Liga MX

Otros equipos de la Liga MX también se han visto afectados por la pandemia. El COVID-19 en Pumas no ha sido un tema exclusivo; ya que Tigres, Mazatlán y León presentan casos positivos en sus vestidores.

El fin de semana se hicieron eco los nombres de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega por parte de Tigres, ya que estuvieron ausentes para el partido en contra de Pumas. Por su parte, el equipo de León, registra tres jugadores infectados por coronavirus; Jean Meneses, Rodolfo Cota y William Tesillo.



Por último, el equipo de Mazatlán, también dio a conocer casos positivos, pero sin mencionar nombres. Algunos equipos de la Liga Expansión como el Atlante, Venados de Mérida y Alebrijes de Oaxaca, también registran algunos jugadores con COVID-19.

Con información de Redacción Marca Claro. (2020). El Covid-19 no da tregua dentro de la Liga MX. agosto 26, 2020, de Marca Claro.
@PumasMX. (2020). COMUNICADO OFICIAL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL. 2020, de @PumasMX

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes