Internacional COVID-19Portada

Covid-19 en Italia; aplican toque de queda por repunte de casos

Covid-19 en Italia; aplican toque de queda por repunte de casos
Foto. Reuters

Ante el creciente y “preocupante” número de casos de COVID-19 en Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, ha firmado este domingo 25 de octubre, un nuevo decreto que impone el cierre total de piscinas, teatros, gimnasios y cines. La medida abarca también, el cierre a las 18:00 horas obligado para todos los restaurantes, bares y locales comerciales ante el creciente número de hospitalizaciones en aquel país.

Las medidas anti-contagio buscan reducir el “preocupante aumento de hospitalizados”, mismo que asciende a una cifra de 12 mil 415; un aumento de 817 personas con respecto al pasado viernes 23 de octubre.

“Debemos comprometernos a proteger tanto la salud como la economía. El Gobierno está aquí, pero todos tienen que hacer su parte”

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

Te puede interesar leer: En “alerta máxima”; cierran cafés y bares de París por ola de contagios.

El toque de queda impuesto por Giuseppe Conte, tendrá validez hasta el próximo 24 de noviembre y de momento solo estará siendo aplicado en Lacio, Campania, Lombardía y Calabria. Entre las medidas decretadas, con el fin de detener el repunte de casos de COVID-19 en Italia, están el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y el evitar recibir visitas en casa de personas ajenas, familiares o amigos.

“No podemos perder tiempo y debemos actuar desplegando todas las medidas necesarias para evitar otro bloqueo general”, aseveró Conte en una conferencia de prensa. “El país no puede permitirse un nuevo revés que pondría en grave peligro a toda la economía”.

Giuseppe Conte.

Hay indicaciones del gobierno italiano de cerrar todas las áreas en las que pueda haber aglomeraciones después de las 21:00 horas; también, se prohíbe todo tipo de organización de eventos y congresos.

“(Se) recomienda encarecidamente a todas las personas que no se desplacen, por medios de transporte públicos o privados, a un municipio distinto del de residencia o domicilio, salvo por necesidades comprobadas de trabajo o estudio, por motivos de salud.”

Giuseppe Conte.

Hay protestas contra toque de queda

Tras el decreto del gobierno italiano ante el creciente número de casos de COVID-19 en Italia, las protestas de grupos manifestantes se ha magnificado. La relación, es buscar no caer en medidas de contingencia extremas como son los toques de queda y las cuarentenas.

En el Centro Histórico de Roma, decenas de manifestantes enfrentaron a la policía lanzando fuegos artificiales y petardos. Se estiman siete detenidos y al menos dos policías heridos.

Referencias
  • Cecilia Fabiano / AP. (2020). “Evitar otro bloqueo general”: Italia introduce nuevas medidas ante el repunte de casos de coronavirus. octubre 27, 2020, de Actualidad RT.
  • –. (2020). Italia endurece las restricciones por un nuevo récord de casos: cierran cines y gimnasios y los restaurantes atenderán hasta las 18. octubre 2020, 27, de INFOBAE.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados